Por Hugo Pagán Soto
Con solo ver un número seis junto a este título nos invade una extraña sensación algo nos dice que por alguna razón algo debe estar mal, que simplemente es nuestra mente que nos juega una mala pasada y que en realidad vamos a despertar y todo va a estar bien. Vamos a abrir nuestros ojos y nos daremos cuenta que solo hubo una y que el resto de la humanidad está a salvo de CINCO!, cinco secuelas. Pero como no escribimos nuestro propio guión debemos aceptar la realidad de que sí tenemos Fast & Furious 6 y la garantía de una séptima como poco.

Justin Lin que ya con esta suma su cuarta película de la franquicia «Rápido yfast-and-furious-6-vin-diesel-dwayne-johnson Furioso» nos lleva en esta ocasión hasta Londres para abrumarnos con sus secuencias frenéticas cargadas de acción y música estridente. Prácticamente podríamos resumir todo el filme en eso, un manojo de escenas que parecen sacadas de un comercial de autos o de un vídeo-clip musical en las que no pueden faltar por supuesto la descomunales chicas para adornar el cuadro. Ya quisiéramos que fueran esas chicas las que estuvieran paseándose de aquí para allá durante esas dos horas y diez minutos que nos zampamos pero en cambio también tenemos que aguantar (por suerte no sobre la espalda) a los señores Vin Diesel y Dwayne Johnson que si sus dotes de actores fueran proporcional a sus músculos ni el propio Marlon Brando les llegara a los tobillos.
Sería muy mezquino de nuestra parte decir que nada puede salvarse de esta Fast &  Furious 6 pues técnicamente fallas no vamos a encontrar por el contrario tenemos secuencias muy bien logradas, donde se explota al máximo el uso de las persecuciones a alta velocidad. Podemos destacar una secuencia nocturna por las calles de Londres que sin duda alguna es de lo poco que se puede salvar. Si vamos a buscar un culpable porque es algo que viene impreso en el código genético de nosotros los humanos tenemos por obligación que poner los ojos en el guión y le decimos guión a falta de una mejor palabra pues esto debe ser lo más distante a un guión, la incoherencia y lo absurdo son las constantes.
Sabemos bien que una vez más Vin Diesel y su pandilla reventarán montonesVin-Diesel-in-Fast-and-Furious-6 de salas por todo el globo terráqueo y que las cuentas bancarias de todos los implicados estarán rebosantes por los siglos de los siglos y que tendremos Rápido y Furioso hasta el fin de los tiempos.
Calificación: 3/10
Ficha Técnica.

  • Dirección: Justin Lin.
  • Guión: Chris Morgan, Gary Scott Thompson.
  • Reparto: Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson.
  • Género: Acción, Thriller.
  • Duración: 130 min.
  • País: USA.


HPS