Nacido un 20 de Enero de 1920 en la ciudad de Rimini en Italia Federico Fellini con su estilo único se consagro como uno de los directores más influyentes de la historia del cine. Con su particularidad para mezclar en sus filmes la fantasía y la imágenes de estilo barroco este esplendido director puso su estampa sobre cada uno de sus trabajos para quedar inmortalizado en el tiempo.
Su influencia en el cine es tal que su trabajo generó el termino «Fellinesco» que se utiliza para referirse a cualquier trabajo artístico que emule el estilo fantástico y extravagante del director. De igual manera su filme La Dolce Vita (1960) aportó a la sociedad la palabra «Paparazzi» que se derivo del termino usado en el filme Paparazzo.
Siempre recordado por su estilo Neo-realista y su visión de la sociedad y la descomposición social, Fellini fue capaz de plasmar de manera inteligente y conviencente muchos de sus sueños en la pantalla. De su genio salieron obras que son un legado para el cine como son: La Strada (1954), La Dolce Vita (1960), 8 1/2 (1963) entre otras.
Muchos de sus trabajos y material de sus películas han sido conservados en la Universidad de Wesleyan en Connecticut, Estados Unidos donde los estudiantes tienen libre acceso a toda esta información. Fellini tiene su lugar asegurado como uno de los mejores 10 directores de toda la historia.
Mis Favoritas de Fellini:

  • La Dolce Vita (1960).
  • 8 1/2 (1963).
  • La Strada (1954).
  • Las Noches de Cabiria (1957).
  • Amarcord (1973).

—-
HPS