Críticas

Crítica a “FLIGHT” (2012)

Por Hugo Pagán Soto

Robert Zemeckis es un director más que probado, sus filmes demuestran su calidad solo debemos recordar algunos como, “Back to the Future”, “Cast Away” y la que consideramos su obra magna “Forrest Gump”. Gustaría cualquier director tener cualquiera de estas bajo su firma, pues sin dudas todas son ejemplo indiscutible de cine 1A. Luego de una pausa de tres años sin dirigir ningún largometraje Zemeckis nos entrega ahora “Flight”, una película que mezcla algunos de los elementos que ya hemos visto en su cine antes y que viene con la estampa de Denzel Washington como protagonista.

Pues tratándose de Zemeckis en la silla del director y de Denzel no podíamos pasarla por alto, volvemos a una historia que no resulta novedosa más bien algo repasada. El hombre que lucha contra un problema con el alcohol y que lleva una especie de “doble vida”, solo que en este caso ese hombre resulta ser un reconocido piloto de avión. Como si fuera para menos la vida de cientos de personas dependen de ese hombre adicto al alcohol y hasta drogadicto.

Con un muy buen arranque Zemeckis nos pone en el centro de la vida de este Whip Whitaker (Denzel Washington), con un vertiginoso inicio que nos lleva hasta el preciso momento del impresionante accidente aéreo que abre la caja de pandora para nuestro no tan noble capitán. Recordamos que ya Zemeckis había filmado una secuencia similar en “Cast Away”, esta al igual que la anterior está realizada a la perfección y pone al espectador al filo del asiento. Pero a partir de ahí el guión languidece con subidas y bajadas no logra mantener la fuerza, algunas situaciones forzadas e historias adyacentes que resultan innecesarias.

Podemos decir que el guión de John Gatins es el eslabón débil de esta película, la buena dirección de Zemeckis y el buen trabajo de Washington salvan el día. No es que estemos ante una gran película ni mucho menos y más cuando hablamos de un director con tanto talento, nos parece que lo que pudo ser una historia más intensa se desvanece y se vuelve predecible. Aun así “Flight” resulta entretenida y Denzel vuelve a encarrilarse por el buen camino. El Sountrack nos parece maravilloso y la música original de Alan Silvestri como siempre muy acertada.

No de lo mejor de Zemeckis, pero al menos no nos hace sentir que perdimos el tiempo.

Calificación: 7/10

Ficha Técnica:

  • Dirección: Robert Zemeckis.
  • Guión: John Gatins.
  • Reparto: Denzel Washington, Don Cheadle, Nadine Velazquez.
  • Género: Drama.
  • Duración: 138 min.
  • País: USA.

HPS

2 thoughts on “Crítica a “FLIGHT” (2012)

  1. Tuve la oportunidad de verla el pasado Diciembre,y realmente fue una gran decepcion, por un momento pense que era mi culpa, ya que por alguna razon los Trailers me vendieron una idea totalmente distinta de la trama, sin embargo al encontrar otra personas que luego de verla se encontraban en la misma situacion, me di cuenta que al parecer si habia algo mal en la manera en la que se le dio publicidad a esta pelicula, todos nos quedamos esperando otra cosa.

  2. Denzel se esta repitiendo…sus ultimas peliculas siempre es un outlaw/antisocial, que se enfrenta a un hecho inminente, grave/gravisimo, del cual SOLO EL tiene la solucion…..por favor! …..ademas, lo del piloto borracho me parecio poco creible ….

Leave a Reply