En el día de ayer debutamos en la muestra de cine de Fine Arts 2011 y para mala fortuna nuestra como se dice coloquial-mente «nos salió el tiro por la culata». el filme que presenciamos (si se le puede llamar así) fue Forged una película Norteamericana dirigida por un tal William Wedig y escrita en conjunto por el Dominicano Manny Pérez y el propio director.
La película que se vende como un drama de acción no es ni una ni la otra, la historia presenta a un ex-convicto llamado Chuco (Manny Pérez) quién sale de la cárcel con la intención de reformarse, pero sus planes cambian de inmediato cuando se reúne con sus viejas amistades y vuelve a los malos pasos. En la trama aparece el hijo abandonado de Chuco quien está traumatizado por las atrocidades que su padre cometió contra su madre y busca venganza. El padre tratará de corregir los errores del pasado mientras el hijo busca perdonar.
El filme falla totalmente en todos los aspectos y su principal debilidad es la carencia de guión, con una historia que no son mas que «retazos» de imágenes amontonadas unas con otras  que se acumulan para llegar a 1 hora y 17 minutos de duración, pero que por lo tediosa que resulta la película parece que durara mas que Los 10 Mandamientos. La historia nunca logra conectar con la audiencia y tampoco posee fluidez alguna, todas las secuencias no so mas que puros clichés uno tras otro.
La actuaciones son verdaderamente lastimosas y lo único que se puede salvar son algunos momentos (aunque muy breves) donde Manny Pérez muestra un poco de luz, pero que en definitiva no compensan para nada la mala experiencia que resulta este mamotreto.
El filme fue rodado con una cámara en HD y en la sala lo proyectaron en formato DVD, lo cual asumo le restó mucha calidad visual, pero aun así el filme tiene un aspecto que no es agradable a la vista y que cansa con lo repetitivo de las tomas y los ángulos de la cámara. Y a todo esto le sumamos el deprimente trabajo de musicalización que no hace mas que terminar de hundir por completo el barco.
En fin una experiencia digna de olvidar y un dinero tirado a la basura, no me cabe en la cabeza como una película de esta talla puede estar incluida dentro de un programa de un «Festival de Cine Internacional» esto no es mas que un simple relleno.
Calificación: 2/10.
Ficha Técnica:

  • Título original: Forged.
  • Dirección: William Wedig.
  • Guión: William Wedig, Manny Pérez.
  • Reparto: Manny Pérez, David Castro, Margo Martindale.
  • Género: Drama, Acción.
  • País: USA.
  • Duración: 77 min.