El primer día del año 2009 fue el último en la vida de Oscar Grant III, regresando a casa tras las celebraciones de año nuevo Grant terminó envuelto en un incidente que le costó la vida. La tragedia fue captada en vídeo por múltiples testigos que se encontraban en la escena, este material fue utilizado como prueba en las investigaciones y es parte vital de esta Fruitvale Station donde el director Ryan Coogler nos relata el último día en la vida de un hombre común.
El joven actor Michael B. Jordan es el responsable de darle vida a Oscar Grant. Su trabajo resulta efectivo y gracias a su aporte el filme cobra más valor; desde el inicio nos vamos conectando con el personaje y las situaciones que le rodean. Logramos sentir como si de verdad conociéramos a fondo a este Oscar, logramos entender sus motivaciones, o al menos eso sentimos.
Ryan Coogler se estrena como director con esta cinta y su trabajo es de Fruitvale Station 1muy buena calidad, el manejo de la historia, la forma en como arma la estructura narrativa y la forma en como logra crear el ambiente dramático hacen de esta Fruitvale Station una película interesante y con momentos realmente impactantes. Debemos resaltar que Coogler también suma otro punto con la parte del guión.
La ya probada Octavia Spencer es Wanda, la madre de Oscar. Algunos de los mejores momentos del filme se logran cuando Spencer y Jordan comparten escena. Desde su estreno en el festival de cine de Sundance el filme no ha parado de recibir premios, tanto para su director como para su elenco.
Una vez más el cine se vale de la ficción para contarnos una historia real y lo hace de la manera más efectiva, sin exageraciones y enfocándose por completo en los personajes y sus acciones para llevarnos hasta el clímax.
Calificación: 7/10
Ficha Técnica:

  • Dirección: Ryan Coogler.
  • Guión: Ryan Coogler.
  • Reparto: Michael B. Jordan, Melonie Diaz, Octavia Spencer.
  • Género: Drama.
  • Duración: 85 min.
  • País: USA.


HPS