Dedico este post a mi querida esposa Laura León.
Nacido en Lexington Kentucky, Estados Unidos un 6 de Mayo de 1961 George Timothy Clooney es uno de los más grandes talentos que posee actualmente la industria del cine. Hijo de una reina de belleza y un presentador de noticias Clooney siempre acompañaba a su padre al estudio de televisión y cuando ya era un joven tuvo un trabajo breve como periodista, su debut en la televisión lo logró en 1978 con una serie sobre un Western llamada Centennial donde tenía un papel menor. Su gran fama le llegó años mas tarde con la serie ER donde interpretaba un doctor de la sala de emergencia y en la que trabajó en mas de 20 episodios a lo largo de un año.
Durante gran parte de los años 80 y 90 Clooney hacia papeles pequeños en el cine y continuaba su carrera con películas para la televisión y en algunas series televisivas también. Luego de esto protagoniza algunos filmes siempre interpretando un héroe de acción, cuando en el año 1999 logra un papel de más peso en la película de David O. Russell, Three Kings en la cual interpreta un soldado que luego de la guerra del golfo Pérsico intenta robar una fortuna junto a dos soldados amigos. De ahí en adelante recibe papeles en producciones mas importantes y se establece como una estrella y sus trabajos le merecen reconocimiento con varias nominaciones importantes y llega a ganar un Oscar por su papel en Syriana (2005) .
Además de actor Clooney es también director, escrito y productor, su trabajo como director le ha rendido provecho y cuenta con trabajos excelentes como es el caso de Good Night and Good Luck (2005) filme rodado en blanco y negro que cuenta con una dirección excepcional y un gran manejo de la la luz, la película recibió 6 nominaciones al Oscar incluida la de Mejor Director.
Con los años ha demostrado que tiene dotes increíbles como actor y su madurez le ha permitido elegir papeles más alla de su beneficio comercial como es el caso de la reciente The American (2010) donde interpreta un asesino a sueldo en el ocaso de su carrera, un film que personalmente nos encanta. Con una carrera con más de 70 títulos como actor definitivamente es uno de los mejores talentos que tiene el cine actualmente.
Aquí un listado con mis actuaciones favoritas de Clooney en orden cronológico:

  • Out of Sight (1998).
  • Three Kings (1999).
  • Ocean’s Eleven (2001).
  • Confesiones de una mente peligrosa (2002).
  • Good Night and Good Luck (2005).
  • Syriana (2005).
  • Michael Clayton (2007).
  • Burn after reading (2008).
  • Up in the Air (2009).
  • The American (2010).