Ni el poder de Zeus podría lograr que esta «Hercules» funcione. Para llenar un personaje como el del héroe mitológico hace falta más que grandes músculos y efectos especiales. No pudo Arnold y su infame «Hércules en Nueva York» ni tampoco puede ahora Dwayne Johnson. Será que los dioses del Olimpo no le rinden su favor a quienes osan imitar al hijo de Alcmena. Ya sea culpa de los habitantes del monte Olimpo o de simples mortales, el asunto es que el filme simplemente es una bobada.
Brett Ratner (Rush Hour, Red Dragon) lleva a la pantalla una adaptación del cómic de Steve Moore de la serie «Radical Comics». Aun sin conocer el cómic de Moore la historia que se presenta es la que hemos conocido por años. Quizás la variación más notoria es el hecho de que Hércules tiene en esta nueva versión una especie de pandilla. De ese grupo se desprende el único personaje que tiene real valor, Amphiaraus (Ian McShane). Sus diálogos son los más interesantes y sus escenas poseen una buena carga de humor, lamentablemente no encuentra respaldo en ninguno de sus compañeros.
Si la actuación de Dwayne Johnson como Hércules es mediocre nos HERCULESimpacta más la deficiente realización y el pobre trabajo de post-producción. Un filme que presenta un presupuesto estimado de 100 millones de dólares no puede pecar con fallos esenciales a nivel técnico. Los efectos especiales de «Hercules» parecen de una película de los años 80 y las secuencias de peleas carecen por completo de creatividad. Pero los problemas de este semi-dios no terminan ahí, el guión es el verdadero punto débil del filme.
En resumen tenemos 98 minutos de testosterona y garrotazos a diestra y siniestra que no van a ninguna parte.
3/10
Ficha Técnica:

  • Dirección: Brett Ratner.
  • Guión: Ryan Condal, Evan Spiliotopoulos.
  • Reparto: Dwayne Johnson, John Hurt, Ian McShane.
  • Género: Aventura.
  • Duración: 98 min.
  • País: USA.


HPS