Críticas

Hereafter (2010).

Todos conocemos la gran calidad que tiene Clint Eastwood como director, él nos ha entregado obras como, Million Dollar Baby (2004), Unforgiven (1992)Mystic River (2003) y muchas otras que se agregan a una larga lista de aciertos cinematográficos.

En esta ocasion de la mano de un guión de Peter Morgan, quien es conocido por sus trabajos como escritor en, El Ultimo Rey de Escocia, Frost/Nixon y The Queen , Eastwood nos presenta una historia que explora el tema de la vida después de la muerte.

La historia presenta a George Lonegan (Matt Damon) quien gracias a un don adquirido durante su niñez, tiene la capacidad de comunicarse con los muertos, lo que para él se ha convertido en una maldición y debido a esto lleva una vida atormentada. Mediante una edición paralela el director nos muestra las historias de dos personajes más que han tenido experiencias cercanas con la muerte y nos lleva al punto cumbre donde sus historias se cruzan y Damon conoce a Marie Lelay (Cécile de France) y a Marcus (Frankie McClaren).

Eastwood quien siempre presta especial atención a los detalles logra un filme estéticamente perfecto, con un manejo de la luz y los colores impresionante, acompañando sus imágenes con una suave partitura compuesta originalmente por él para la película. Con un perfecto manejo del montaje paralelo logra encajar una historia coral que se acopla de manera inteligente y sin fallas, logrando un final sublime y adecuado.

Las actuaciones están todas a la altura y cada personaje aporta para enriquecer el drama de la historia. En definitiva Hereafter presenta una película bien lograda y que trata de una manera adecuada un tema que siempre ha despertado interés en el cine y lo hace sin caer en cursilerías ni sentimentalismo barato.

Calificación: 7/10.

Fichha Técnica:

  • Título Original: Hereafter.
  • Dirección: Clint Eastwood.
  • Guión: Peter Morgan.
  • Reparto: Matt Damon, Cécile de France.
  • Geénero: Drama /  Fantasía.
  • Duración: 129 min.

—-

HPS

Leave a Reply