Por Hugo Pagán Soto.
Llega a las salas de la República Dominicana «Ice Age Continental Drift» esta es la cuarta entrega en la saga que iniciara en 2002 con «Ice Age» y que sin lugar a dudas se ha convertido en una de las más rentables de los últimos años. El éxito que han obtenido todos estos filmes se debe en gran parte a la buena acogida que desde el inicio tuvieron sus personajes principales, con las tres primeras partes los estudios Blue Sky ya han recaudado más de US$ 1,000 Millones a nivel mundial.
En esta ocasión la responsabilidad de dirección recae sobre Steve Martino y Mike Thurmeier, para Martino este es su primer trabajo con los personajes de «Ice Age» pero Thurmeier llega con la experiencia de haber trabajado en las dos anteriores. Ambos trabajan sobre un guión escrito por Michael Berg que es el responsable de los guiones de las tres anteriores y Jason Fuchs quien debuta como guionista para la gran pantalla.

Como en todas las sagas el reto es no ser repetitivo y más cuando se tienen personajes que se conocen muy bien y que se ha puesto en todo tipo de situaciones, es ahí donde el ingenio de los escritores se pone a prueba. Para lograr entretener se agregan nuevos personajes a la mezcla para complementar con los ya conocidos, muchos de estos nuevos personajes resultan efectivos y aportan profundidad a la historia, otros resultan un simple relleno.
En esta nueva aventura los ya conocidos Manny, Sid y Diego tendrán que superar los peligros que la madre naturaleza les pone enfrente cuando su hábitat comienza a transformarse, el lugar que hasta ahora conocen como casa ya no será igual nunca más luego de que un gran cataclismo cambie la faz de la tierra. El terrible evento termina por separar a Manny de su familia y junto a Sid y Diego harán todo lo posible por volverse a encontrar.
Aunque el filme no tiene el mismo ritmo que sus predecesoras la historia resulta entretenida y bien llevada, adornada por algunos chistes memorables que por momentos nos hacen reír a carcajadas. Como es costumbre la persistente Ardilla y su nuez vuelven a ser el centro de atención y tienen unas de las mejores secuencias, sobre todo al inicio y en el final de la cinta. El uso del 3D resulta muy efectivo y le aporta mucho a la película.
Lo sugerimos como un filme para ver en familia uno que garantiza diversión para los más pequeños y que a la vez lleva un buen mensaje, quizás para los adultos no resulte ser un filme denso pero de seguro que los hará pasar un buen rato.
Calificación: 6/10.
Ficha Técnica:

  • Dirección: Steve Martino, Mike Thurmeier.
  • Guión: Michael Berg, Jason Fuchs.
  • Género: Animado.
  • Duración: 94 min.
  • País: USA.
—-
HPS