Connect with us

Directores

Ingmar Bergman (1918-2007)

Published

on

Ernst Ingmar Bergman nacido en Suecia, su estilo lo llevó a ser considerado uno de los directores más reconocidos y más influyentes en la historia del cine. Bergman dirigió más de 60 películas y a pesar de ser uno de los grandes maestros del cine sus películas nunca atrajeron mucho público ni recaudaron grandes sumas. El director estuvo ligado al cine por más de seis décadas y sus frutos siguen cosechándose hoy en día, su trabajo ha inspirado a muchos directores hasta el punto que el propio Woody Allen se refirió una vez a él como el mejor “film artist” de todos los timepos.

Sus trabajos con frecuencia trataban temas que lo atormentaban personalmente como, la muerte, la religión, la familia, el existencialismo y el comportamiento femenino. Con regularidad elegía mujeres para los roles principales y luego estas se convertían en sus musas, tal fue el caso de Bibi Andersson y Liv Ullmann.

Bergman pasó mucho tiempo de su vida en la isla de Faro en Suecia y luego de terminar de filmar sus películas hasta se recluía en un sanatorio que había allí, esta isla resultó ser su morada final.

El director y guionista, era un maestro de los primeros planos y era muy meticuloso con la dirección artística de sus películas. En sus filmes con frecuencia encontramos referencias oníricas y surrealismo utilizados de una manera impecable. Otro elemento recurrente en su obra son los viajes lo cual plasma en muchas de sus películas.

Dentro de su extensa filmo-grafía encontramos obras que son parte integral de la historia del cine como son, El Séptimo Sello (1957), Fresas Salvajes (1957), Persona (1966), Fanny y Alexander (1982), y muchas más.

Bergman es un verdadero grande del cine y su trabajo es aún hoy en dia pieza de estudio en todas las escuelas de cine del mundo, su legado a la historia del cine permanecerá vivo por siempre.

Mis Favotitas de Bergman:

  • El Séptimo Sello (1957).
  • Persona (1966).
  • Fresas Salvajes (1957).
  • Fanny y Alexander (1982).
  • Gritos y Susurros (1972).
  • La Hora del Lobo (1968).
  • El Manantial de la Doncella (1960).
  • Sonrisa de una noche de verano (1955).
  • Un verano con Mónica (1953).

—-

HPS

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Copyright © 2019 Todos Los Derechos Reservados MMD

A %d blogueros les gusta esto: