Por Marc Mejía.
Navegando y buscando films europeos, me tope con un excelente filme representativo francés, llamado «Intouchables», donde su director y escritor Oliver Nakache, nos trae una historia basada en hechos reales. Un millonario aristócrata cuadrapléjico por un accidente ( Francois Cluzet ), contrata a un inmigrante, recién salido de la cárcel y persona poco controlable ( Omar Sy ) para que cuide de él, al inicio este choque de clases sociales y grandes desigualdades en su forma de ser, vestir y comportarse, no parece ser la decisión más apropiada.
Un film que aparte de ser un Drama/Comedia, te mantiene desde los primeros minutos, hasta el último sentado, manteniendo un buen ritmo e interés, aunque pueden llegar momentos en que crees imaginarte que pasará, o su desenlace final, este no pierde su línea y te mantiene atento y con una sonrisa en tu rostro.

Las excelentes interpretaciones de sus dos actores principales Francois Cluzet, ganador de varios premios europeos, al igual de Omar Sy, ganador del Cesar por esa actuación, hacen una pareja perfecta, cómica, cuya química, se nota desde su primer encuentro ayudando magistralmente a la historia que su director trae.
Un film que recomiendo si quieren ver una película interesante, entretenida y cómica, con el toque europeo que lo caracteriza.
Calificación: 7/10
Ficha Técnica:

  • Director:  Olivier Nakache, Eric Toledano
  • Escritor: Olivier Nakache, Eric Toledano
  • Reparto: François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny, Audrey Fleurot, Clotilde Mollet.
  • Género: Drama, Comedia.
  • Duración: 112 min.
  • País: Francia.

—-
Marc Mejía