Curiosidades

Intouchables (2011).

Por Marc Mejía.

Navegando y buscando films europeos, me tope con un excelente filme representativo francés, llamado “Intouchables”, donde su director y escritor Oliver Nakache, nos trae una historia basada en hechos reales. Un millonario aristócrata cuadrapléjico por un accidente ( Francois Cluzet ), contrata a un inmigrante, recién salido de la cárcel y persona poco controlable ( Omar Sy ) para que cuide de él, al inicio este choque de clases sociales y grandes desigualdades en su forma de ser, vestir y comportarse, no parece ser la decisión más apropiada.

Un film que aparte de ser un Drama/Comedia, te mantiene desde los primeros minutos, hasta el último sentado, manteniendo un buen ritmo e interés, aunque pueden llegar momentos en que crees imaginarte que pasará, o su desenlace final, este no pierde su línea y te mantiene atento y con una sonrisa en tu rostro.

Las excelentes interpretaciones de sus dos actores principales Francois Cluzet, ganador de varios premios europeos, al igual de Omar Sy, ganador del Cesar por esa actuación, hacen una pareja perfecta, cómica, cuya química, se nota desde su primer encuentro ayudando magistralmente a la historia que su director trae.

Un film que recomiendo si quieren ver una película interesante, entretenida y cómica, con el toque europeo que lo caracteriza.

Calificación: 7/10

Ficha Técnica:

  • Director:  Olivier Nakache, Eric Toledano
  • Escritor: Olivier Nakache, Eric Toledano
  • Reparto: François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny, Audrey Fleurot, Clotilde Mollet.
  • Género: Drama, Comedia.
  • Duración: 112 min.
  • País: Francia.

—-

Marc Mejía

 

4 thoughts on “Intouchables (2011).

  1. Yo vi este filme hace unos meses. No puedo estar mas de acuerdo Marc. Es una peli muy chula con una historia muy interesante. Si bien no es una obra maestra, es muy buen cine. Me gusto particularmente la manera en que se relata la historia, tan casual.

  2. Yo vi esta pelicula este fin de semana, es una pelicula muy amena con chispas de buen humor, donde el mensaje no importa de donde vengas ni que clase social seas, siempre haras la diferencia a una persona que lo necesita.

  3. A mi particularmente me encantó este film. Está repleto de momentos comicos muy bien llevados y con gags que le asientan muy bien. La historia es verdadera y casi te imaginas que esa relacion no podria subsistir…. pero el resultado te conmueve sin ser muy dramatico ni tampoco superficial.

    La banda sonora es de lo mejor que tiene la pelicula, con un playlist de “feel good songs” que alegran las escenas que toca, que te hacen cantar y querer bailar fuera de tu asiento.

  4. De las mejores que he visto en el año en las salas de Sto. Dgo. y una pausa refrescante al cine de verano, lleno de comedias y películas de acción de poco significado.

Leave a Reply