Ya quisiéramos tener uno de esos Tiranosaurios-Rex, a ver quién se atreve a contradecirnos o siquiera a mirarnos mal. Seguro le intimidaríamos con nuestra inusual mascota. Es más, hasta podríamos dejar que nuestro querido dinosaurio equilibrara un poco las cosas sirviéndole de almuerzo corruptos y malhechores, como si de alimento para perros se tratara. Lamentablemente después del meteorito y unos cuantos millones de años, el único que fábrica estas gigantescas criaturas es un Sr. llamado Steven Spielberg. Aún cuando la más reciente, «Jurassic World», no lo tiene a él en la silla de director; sí lo tiene en los créditos como productor ejecutivo.
No es para menos, el universo Jurásico le pertenece al rey midas del cine. Fue en 1993 cuando nos presentó por primera vez la resurrección de los dinosaurios en «Parque Jurásico», a la original le siguieron dos secuelas, la última aterrizó en las salas en 2001 y luego de una larga pausa ahora tenemos una nueva con la presente «Mundo Jurásico». La fórmula, la misma de siempre. Colin Trevorrow tiene las riendas de este nuevo proyecto, Trevorrow llega con credenciales muy discretas y la franquicia apuesta por su poder mercadológico y a la figura de Crhis Pratt (Guardianes de la Galaxia) para vender las taquillas necesarias.
Rick Jaffa y Amanda Silver figuran como los guionistas principales, pero comparten cartelera con cincojurassic-world1 colegas más. Todavía estamos tratando de entender que hizo un equipo de siete guionistas durante el tiempo que trabajaron en esta película, algo es seguro, hicieron todo menos lograr una historia coherente. Cómo a toda una batería de escritores, les pasa por alto una escena en la cual los protagonistas encienden una antorcha con una caja de fósforos justo después de salir empapados de un  un río. Esto es sólo la punta del iceberg, el guión avanza a fuerza de clichés, uno tras otros preparando el escenario para lucir efectos visuales y sonoros. La historia de «Jurassic World» es un desastre jurásico.
Bien debimos escuchar las sabias palabras de nuestro amigo Armando Almánzar, él nos advertía sobre el desencanto y la reiteración que sería esta nueva entrega del universo de los monstruos de Spielberg. Esto es uno de esos productos que apuntan sólo a llenar butacas y a recaudar hasta el último peso dentro y fuera de las salas. Pero nosotros no tenemos ni voz ni voto en los asuntos de la industria hollywoodense y al final son productos como este los que pagan las cuentas, las mansiones, los yates, los autos deportivos y demás excentricidades. Pan y circo para el pueblo.
4/10
Ficha Técnica:

  • Dirección: Colin Trevorrow.
  • Guión: Rick Jaffa, Amanda Silver.
  • Reparto: Crhis Pratt, Bryce Dallas Howard, Nick Robinson, Ty Simpkins.
  • Género: Ciencia Ficción, Aventura.
  • Duración: 124 min.
  • País: USA.


HPS