Casi caemos en el viejo error de juzgar a un libro por su portada, aunque más bien aquí sería juzgar a una película por el afiche. Por alguna razón no habíamos hurgado mucho con respecto a esta Kingsman Secret Service y cuando nos enfilamos a la sala la información que teníamos era mínima. Algún afiche, algún trailer, tal vez; pero la cosa es que no teníamos muchas expectativas. De haber sabido que Matthew Vaughn (Kick-Ass) estaba en la silla del director las cosas hubieran sido diferente, sin dudas.
Pero fue grata la sorpresa y mientras más avanzaba «Kingsman Secret Service» nuestra sonrisa era mayor. Matthew Vaughn definitivamente tiene buen pulso para las películas de acción y mejor aún, un atinado y refinado sentido del humor. La parodia es el elemento que le dio el toque perfecto a su anterior «Kick-Ass» y aquí vuelve a utilizarlo con mucha clase. El filme está repleto de referencias a las famosas películas de James Bond, sus villanos, sus famosos artilugios, sus misiones para salvar al mundo, todo se retuerce para que Vaughn nos deleite una vez más con su ingenio.
El veterano Colin Firth lleva las riendas de un elenco que incluye nombres como, Michael Caine, MarkKingsman-Hollywood-film-6-14 Strong y Samuel L. Jackson. Un joven Taron Egerton luce muy bien como «Eggsy» para completar los nombres más sonoros en el plano de la actuación. Firth y Jackson hacen de protagonista y antagonista respectivamente, pero lo mejor es como el director utiliza a su favor los estereotipos para este tipo de personajes. Manteniendo siempre el tono de humor Firth y Jackson se enfrentan en un duelo clásico del bien contra el mal, Firth representando la fuerza inmaculada del bien a toda costa y Jackson el excéntrico villano con el más descabellado plan para dominar al mundo.
En medio de todas las secuencias de acción trepidante, de los momentos cargados de un humor fresco, podemos encontrar críticas punzantes hacia la sociedad, hacia los políticos, las formas de gobierno y los magnates económicos que dirigen el mundo. «Kingsman Secret Service» es una película con muy buen ritmo, buenas actuaciones y que utiliza de manera muy efectiva el toque de parodia.
8/10
Ficha Técnica:

  • Dirección: Matthew Vaughn
  • Guión: Jane Goldman, Matthew Vaughn
  • Reparto: Colin Firth, Samuel L. Jackson, Taron Egerton
  • Género: Comedia, Acción
  • Duración: 129 min.
  • País: Reino Unido