Curiosidades

La Chispa de la Vida (2011).

Por Marc Mejía.

Un film de Alex de la Iglesia director, que debo admitir, conocí hace poco cuando me tope con una de sus producciones mas controversiales “Balada Triste de Trompeta”. La misma me dejo una clara visión de su linea como director.

Ahora me topo con esta, “La Chispa de la Vida” donde también lleva la angustia y los nervios a muy  altos niveles junto con brochazos de humor, esta mezcla de elementos hace que este drama mantenga atento al espectador, y lo mas importante y es mi palabra repetitiva cuando recomiendo un film, “ no llega nunca a aburrirte, ni cansarte”.

Esta trama, nos relata la historia de Roberto, un publicista que había alcanzado el éxito con el lema “ la chispa de la vida” para la campana de Coca Cola y ahora se encuentra en el paro con las deudas al cuello y sin poder lograr que sus ex colegas le den una nueva oportunidad, este en su desesperada búsqueda de un trabajo y mantener feliz a su familia, sufre un accidente que cambia todo …… me detendré en ese lugar sin contar mas sobre la sinopsis y les recomiendo a todos que si la buscan, no lean la sinopsis completa del film que pueden encontrar en diferentes paginas de internet, para que se topen con la misma sorpresa que yo y vivan cada minuto de esta trama, esperando y recibiendo las sorpresas que el guionista Randy Feldman ( Tango and Cash ) y la buena dirección de Alex, nos traen.

Este trabajo cinematográfico, cuenta con actores conocidos como Salma Hayek, quien se llevó un Goya por esta actuación, Fernando Tejero un actor muy querido en España y por mi también, en una actuación que posiblemente no sea su mejor papel, pero si una que le dejara un buen legado en su carrera, una corta actuación de quien es mi director y actor 1A en España Santiago Segura, a quien muchos pueden conocer como “Torrente” o “el Papá del payaso triste” en Balada Triste de Trompeta y entre otros José Mota un ya conocido comediante y actor de la pantalla chica logra ganar un premio como actor revelación en este su primer largo metraje .

Esta película como muchas del también del controversial Almodovar, puede encontrar criticas de todo tipo, a favor y en contra, ya que son directores que llegan a un público especifico, un público que les gusta ver las historias, contadas de una manera mas directas y sin tapujos.

Mi opinión personal, cuando te topas con Alex, ya hay una garantía de buen cine, esta película lo demuestra, en donde sientes tal realidad en la historia y los personajes, que te haces parte de ellos.

Calificación: 7/10.

Ficha Técnica:

  • Dirección: Alex de la Iglesia.
  • Guión: Randy Feldman.
  • Reparto: Salma Hayek, Nacho Vigalondo, Santiago Segura.
  • Género: Drama.
  • País: España/ Francia.

Marc Mejía.

2 thoughts on “La Chispa de la Vida (2011).

  1. ha tenido muy buenas criticas y sobre todo el papel de Salma, y bueno, Ganarse un Goya! ya eso asegura que algo debe de tener de buena… la anotare en mi lista!

Leave a Reply