Curiosidades

La Teta Asustada (2009).

Por Dahina Grullón.

Dirigida por Claudia Llosa, quien es sobrina del escritor peruano y ganador del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, “La Teta Asustada” fue estrenada en el 2009, nominada al Premio Óscar en la categoría de ¨Mejor Película en Idioma Extranjero”, siendo la primera película Peruana nominada a éste premio.

Protagonizada por la actriz Magaly Solier, quien encarna a “Fausta”, que sufre “la enfermedad del miedo” que se la ha transmitido su madre a través de la leche materna, por eso “la teta asustada”. Este miedo de la madre de Fausta, es una consecuencia de una violación sexual que sufriera fruto de la violencia del Perú de finales de los años ochenta y principios de los noventa.

Si bien su título puede resultar extraño y la forma en la que se presenta la realidad en la que los indígenas conviven en la urbe y mantiene sus tradiciones sin que importe el paso del tiempo, es bastante curiosa y en ocasiones hasta divertida, La Teta Asustada, trata de un tema bastante humano y difícil de enfrentar, el miedo, Fausta tiene miedo, de todo y esto le impide su desenvolvimiento hasta en los asuntos más básicos. Una película interesante, diferente que demuestra el buen cine que se está haciendo en Latinoamérica.

Ficha Técnica:

  • Dirección: Claudia Llosa.
  • Guión: Claudia Llosa.
  • Reparto: Magaly Solier, Susi Sánchez, Efraín Solís.
  • Género: Drama.
  • Duración: 95 min.
  • País: España/Perú.

—–

Dahiana Grullón.

2 thoughts on “La Teta Asustada (2009).

  1. Es tiempo de ver peliculas de contenido, que presenten realidades del dia a dia, y mas aun, realidades que cualquier ser humano puede atravesar en algun momento de su vida, por lo que, APOYO fervientemente que se presente esta pelicula, demosle oportunidad a historias reales no inventadas, o sobreactuadas. Ademas, apoyemos el cine latinoamericano, apoyemos la calidad y la moraleja de la historia.

Leave a Reply