Este maravilloso filme del maestro de suspenso Alfred Hitchcock considerado por muchos una de las mejores películas de todos los tiempos, transformó para siempre el género del suspenso y marcó un hito en la historia del cine.
Protagonizado por James Stewart y Grace Kelly narra la historia de un fotógrafo que luego de sufrir una lesión en una de sus piernas se ve confinado a su apartamento y a falta de algo mejor que hacer comienza a espiar a sus vecinos, cuando observa a uno de estos cometer lo que él cree es un crimen empieza la batalla por des-enmascararlo.
En este super clásico Hitchcock utiliza todo su potencial y demuestra surearwindow2 capacidad para atrapar al espectador en su mundo y transformar a todos los espectadores en «voyeuristas»,  tal cual el personaje de Stewart. Partiendo de una premisa simple y con el mínimo de escenarios y actores el director logra un filme extraordinario.
Rear Windowpor su título original, es uno de los filmes más estudiados y que ha sentado las bases para el cine de suspenso moderno. Su guión y sus impecables escenas de suspenso han sido copiadas e imitadas en incontables ocasiones y para otros han servido de inspiración.
La filmo-grafía de Hitchcock es impresionante y esta es sin dudas una de las joyas que adornan ese maravilloso legado. La Ventana Indiscreta es una película obligatoria para todo el que se considera amante del cine.
10/10
Ficha Técnica:

  • Título Original: Rear Window.
  • Dirección: Alfred Hitchcock.
  • Guión: John Michael Hayes.
  • Reparto: James Stewart, Grace Kelly.
  • Género: Suspenso / Crimen
  • Duración: 112 min.

—-
HPS