Connect with us

Críticas

Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio (2011).

Published

on

Por Hugo Pagán Soto
Gracias a los cines Palacio del Cine y a Claro pudimos disfrutar del la premier del filme “Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio” del director Steven Spielberg, basado en las historietas de Georges Prospeer Remi (Hergé) “Las Aventuras de Tintín”. El personaje de Titín aparece por primera vez en 1929 y sus publicaciones estuvieron vigentes de manera oficial hasta 1976, el estilo que Hergé imprimió en la historietas de Tintín las llevó a convertirse en una de las historietas más famosas de toda la historia, siendo difundidas por todo el mundo y traducidas en más de 70 idiomas diferentes.

El filme se basa exactamente en tres capítulos de las aventuras de Titín: El Secreto del Unicornio, El Cangrejo de Las Pinzas de Oro y El Tesoro de Rackham el Rojo. La historia nos presenta al joven reportero quién adquiere un modelo en escala de un barco de manos de un vendedor callejero, pero pronto descubre que alguien más está interesado en el curioso objeto y que el mismo esconde un secreto. Un misterioso extraño conocido como Ivanovich Sakharine (Daniel Craig) quiere obtener el preciado barco a toda costa, en su búsqueda por conocer lo que esconde la pieza Tintín (Jamie Bell) tendrá que enfrentar muchos peligros y necesitará de la ayuda del Capitán Haddock (Andy Serkis) para desvelar todos los misterios.

El guión de Steven Moffat y Edgar Wright logra un gran trabajo para introducir los personajes incluso para aquellos que no están familiarizados con la historia, ademas de los antes mencionados en el filme podemos ver al amigo inseparable de Tintín su perro Milu y a los inspectores Hernández (Simon Pegg) y Fernández (Nick Frost) que aportan un toque bastante cómico. Por suerte para nosotros este filme se inclina por la animación lo que le permite desarrollar las aventuras con mayor libertad y deja espacio para lo increíble y lo fantástico.

Speilberg que ya es todo un veterano y que se maneja muy bien en estas aguas, no decepciona y logra un filme que combina muy bien la acción y la comedia para hacernos sentir que en realidad estamos leyendo una tira cómica. En esta ocasión Spielberg cuenta con Peter Jackson como productor y la presencia de este se deja sentir a lo largo del filme. La realización es impecable incluyendo secuencias que son fascinantes, por ejemplo la escena del avión en la tormenta y la de la persecución en el motor. La música de John William aporta el elemento clásico para las películas de aventura y nos hace rememorar películas como “Indiana Jones”.

Recuerdo que de niño leí muchas historietas de este personaje y mis expectativas eran muy altas antes de ver el filme y para nuestra fortuna las expectativas fueron sobrepasadas. Con una historia de ritmo trepidante que resulta bastante entretenida de principio a fin, para ser disfrutada por adultos y niños (preferiblemente de 10 años en adelante). Visualmente el filme es excelente, la técnica de animación le va muy bien y estamos seguros que en su versión 3D debe ser aun mejor. La versión que vimos fue la doblada al español, cuestión que no resulta tan relevante por tratarse de un animado.

“Las Aventuras de Titín: El Secreto del Unicornio”, es un filme para toda la familia apropiado para disfrutarse con una buena dosis de palomitas de maíz y que por su conclusión final nos deja la puerta abierta para esperar más de este peculiar personaje.

Calificación: 7/10.

Ficha Técnica:

  • Título Original: The Adventures of Tintin.
  • Dirección: Steven Spielberg.
  • Guión: Steven Moffat, Edgar Wright.
  • Género: Animado, Aventura.
  • País: USA.
  • Duración: 107 min.

—-

HPS

 

 

 
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
2 Comments

2 Comments

  1. Marc Mejia

    diciembre 21, 2011 at 11:32

    la verdad! esperaba menos de esa película!
    la fui a ver pensando en que me cansaría un poco pero muy buena sorpresa, me gusto mucho, me reí y no llegue a aburrirme en ningún momento

    el cine estaba lleno de niños, estaba asustado porque no me dejarían ver la película en silencio, pero parece que gusto tanto a ellos que se comportaron excelente y todos pudimos verla de manera agradable

    los aspectos técnicos ya se lo deje a Hugo , no hay nada mas que decir solo que muy chulo el inicio!

     
  2. Laura

    diciembre 22, 2011 at 09:59

    A mi también me sorprendió y supero mis expectativas. Esta buena y divertida!!

     

You must be logged in to post a comment Login

Copyright © 2019 Todos Los Derechos Reservados MMD

A %d blogueros les gusta esto: