Curiosidades

Lo que hay que saber antes de ver Capitán América.

Ya que se acerca el estreno en nuestro país de la mas reciente cinta de los super-héroes de la Marvel Captain America: The First Avenger, es importante conocer un poco mas sobre este personaje antes de abalanzarnos a las salas de cine. Para tales fines el portal de Internet CINEMABLEND.COM ha hecho un interesante resumen sobre algunos aspectos imprescindible sobre el personaje y su historia.

Esto nos proporciona información relevante para entender mejor el filme. Es importante destacar que algunos de los comentarios pueden contener SPOILERS y quizás revelen pequeñas partes del argumento de la película, haciendo esta salvedad a continuación hago la traducción de los puntos mas importantes del artículo.

  • Punto 1: HYDRA
Según la historia de Marvel HYDRA es una división secreta del ejército Nazi que se dedica a hacer experimentos científicos, esta unidad es comandada por Johann Schmidt mejor conocido como Red Skull. En el filme HYDRA bajo el comando de Red Skull buscan la dominación del mundo y por ende representan los antagonistas del Capitán América que busca detenerlos.
  • Punto 2: Arnim Zola.
Zola es un científico e inventor que trabaja para HYDRA y se encarga de desarrollar armas de un poder increíble, según la historia del cómic este personaje esta dibujado como uno de los mas siniestros super-villanos.
  • Punto 3: Cosmic Cube.
El Cubo Cósmico representa en el universo de la Marvel el poder simple y puro, este objeto alberga un poder inimaginable y el que lo posea puede alterar cualquier cosa en el universo. En el filme juega un papel fundamental debido a que HYDRA lo utiliza para desarrollarlo junto a su armamento.
  • Punto 4: El Suero del Super Soldado o Erskine Formula.
Desarrollado por el científico Alemán Abraham Ersinke quién desertó a los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, este suero tiene la facultad de aumentar las facultades físicas y mentales de los humanos, siempre y cuando sea administrado de la manera correcta. Steve Rogers se convierte en el candidato perfecto para recibir este tratamiento que luego lo convierte en el Capitán América.
  • Punto 5: Howard Stark.
Los que ya conocen los filmes de Iron Man sabran que este es el padre de Tony Stark, en el filme el ingenio de Stark como inventor y científico ayuda mucho al Capitán América y es el responsable de proveer al héroe con su mítico escudo.
  • Punto 6: Vibranium.
Este ficticio elemento es una especie de metal que es capaz de absorber todo tipo de vibraciones y energía para convertirlo en un metal indestructible, otra característica sorprendente es que este metal es mucho mas liviano que el hierro. Con este elemento es que Howard Stark fabrica el escudo de nuestro héroe.
  • Punto 7: Howling Commandos.
Según la historia de los cómics el Howling Comando es un grupo élite de soldados ensamblado por el Coronel Nick Fury para combatir a los Nazis durante la Segunda Guerra Mundial. En el filme el grupo nunca es llamado por este nombre y como el Coronel Fury aún no está en la linea de la película es el mismo Capitán América que se encarga de reclutar a los miembros, que durante el filme lucharan contra HYDRA.
Si desean mas información o ver el artículo completo pueden visitar:
—-
HPS

Leave a Reply