Este actor de origen Norteamericano nacido en Cedar Rapids Iowa, un 28 de Enero de 1981 bajo el nombre de Elijah Jordan Wood hizo su debut en el cine a la edad de 8 años en la película Back to the Future II (1989) con un rol de reparto. Desde ese entonces no ha parado de obtener roles en grandes producciones y su nombre ha ganado mucho respeto en la industria del cine, uno de sus mayores papeles lo obtuvo para la aclamada trilogía de El Señor de los Anillos, donde interpretó al hobbit Frodo Baggins papel que sin dudas le ganó el mayor reconocimiento a nivel mundial.
A su corta edad Wood ya ha rodado mas de 60 filmes y cuenta con un gran talento para interpretar todo tipo de roles desde los menos demandantes hasta papeles que en realidad le exigen un transformación tanto física como piscológica.
Vamos a analizar algunos de los personajes mas insólitos de Elijah Wood.

  • Frodo Baggins.
La clave: Este es sin dudas el personaje que mayor fama le ha otorgado al actor y a su vez es un personaje que le exige mucho a Wood cuando encarna la piel del hobbit mas querido por millones de fan de los libros de J.R.R. Tolkien, con el compromiso de llenar las expectativas de cada uno de los seguidores de la saga de libros. Podemos decir que Wood se entrega por completo y se transforma en un verdadero hobbit para lograr un papel para la historia.
  • Kevin.
La clave: En esta adaptación de la novela gráfica de Frank Miller, Robert Rodríguez recrea un mundo extraordinario y de fantasía, Wood de su parte interpreta uno de los papeles mas extraños de su carrera cuando le da viada a un inusual ser al que solo conocemos como Kevin. Una especie de humano convertido en «monstruo» que se alimenta de partes humanas y que posee un aire sobre-humano. Recordamos muy bien una secuencia magnífica cuando Kevin se enfrenta con Marv (Mickey Rourke) en una pelea mano a mano.
  • Jonathan Safran Foer.
La clave: Este filme dirigido por Liv Schreiber convierte a Wood en un joven Judío Norteamericano, el cual se embarca en un viaje hasta Ucrania en busca de un mujer que supuestamente ayudó a su abuelo a sobrevivir durante la Segunda Guerra Mundial. En este rol Wood se desdobla por completo y da vida a un personaje excéntrico que a la vez es un coleccionista obsesionado con clasificar todas las cosas «raras» que encuentra. Un papel exigente al máximo que le demanda al actor transformarse desde su interior para deleitarnos con una fantástica interpretación.
—-
HPS