El Tema es tan viejo como la historia misma del cine, la leyenda de los temidos «chupa-sangre» siempre ha tenido un nicho en el mundo del cine. Encabezados por el mas popular de todos El Conde Dracula mejor conocido simplemente como Dracula, aunque si bien este es el personaje que mas se ha explotado con relación al tema de los vampiros, no es el único.
Los Vampiros han sido llevado al cine en todos los colores y en todos los estilos, desde las mas elaboradas películas de horror hasta las mas disparatadas comedias, donde mas que asustarnos los que logran es matarnos de la risa. Desde la época del cine mudo están rondando estos personajes por las salas de cine, recordamos el clásico de 1922 Nosferatu película del cine mudo de lineas expresionistas que hoy en día permanece como un pilar del cine de horror, dirigida por F.W. Murnau la película desarrolla el personaje del Conde Dracula, aunque por problemas de derecho de autor no pudo usar el nombre en el filme.
Para algunos los vampiros son personajes interesantes y apasionantes para otros son horripilantes y tenebrosos, pero una cosa si es cierta las películas ha sabido captar estos personajes y los ha logrado mercadear de una forma tal que los han convertido en una lucrativa fuente de ingresos y para muestra podemos observar el éxito del la saga de Twilight que ha re-diseñado el personaje y lo ha insertado en otro público para hacerlo mas rentable.
A continuación un listado con mis películas sobre vampiros favoritas.

La clave: Película Sueca que lleva el género de los vampiros a otro nivel, visualmente impresionante y con un guión formidable e inteligente. El filme logra un manejo magistral del suspenso y posee un final brillante.
La clave: El acercamiento al personaje de Dracula que mas me gusta, muy buena interpretación de Gary Oldman como el Conde Dracula y recordamos a Anthony Hopkins como el profesor Van Helsing.
La clave: Film Ruso que cuenta con un guión muy original y nos presenta a unos vampiros en la sociedad moderna, la película le da una profundidad al tema que le da un tono interesante y que encaja muy bien con la historia. Visualmente el filme es impresionante y cuenta con un muy buen trabajo de edición.
La clave: Una de las películas que mas recuerdo de mi infancia, trata el tema de los vampiros desde un punto de vista mas juvenil y ligero dándole un toque mas de leyenda urbana. El estilo le sienta muy bien al tema y el filme se convirtió en una película de culto. Recordamos a un Jason Patric y a Kiefer Sutherland en los roles principales.
La clave: El filme tiene una perfecta ambientación para una cinta de este género, se desarrolla en un pueblo de Alaska que por un determinado periodo de tiempo tiene 30 jornadas consecutivas sin la luz del Sol. El pueblo es atacado por una pandilla de vampiros y los residentes harán lo imposible por sobrevivir. Película muy bien hecha y que conjuga muy bien el terror y el suspenso.
La clave: La película cuenta con un guión de Quentin Tarantino, la historia posee ciertos tintes de humor negro que se mezclan muy bien con el tema. Una alocada historia con alto niveles de violencia pero que garantiza el entretenimiento de principio a fin. George Clooney y Quentin Tarantino protagonizan coun unos personajes realmente hilarantes.
La clave: Una historia sobre vampiros a través de las épocas, con un guión solido y con una muy buena dirección. La película contó con un gran elenco que incluyó a, Brad Pitt, Tom Cruise, Antonio Bandera, Kirsten Dunst entre otros.
La clave: El filme entrelaza a los vampiros y a los hombres lobos estableciendo entre estos una lucha por la supremacía en el mundo, dibujando un mundo futurista. El filme logra un buen planteamiento del tema y le da un toque de película de acción que le va muy bien a la historia.