Los Vampiros en el Cine.
El Tema es tan viejo como la historia misma del cine, la leyenda de los temidos “chupa-sangre” siempre ha tenido un nicho en el mundo del cine. Encabezados por el mas popular de todos El Conde Dracula mejor conocido simplemente como Dracula, aunque si bien este es el personaje que mas se ha explotado con relación al tema de los vampiros, no es el único.
Los Vampiros han sido llevado al cine en todos los colores y en todos los estilos, desde las mas elaboradas películas de horror hasta las mas disparatadas comedias, donde mas que asustarnos los que logran es matarnos de la risa. Desde la época del cine mudo están rondando estos personajes por las salas de cine, recordamos el clásico de 1922 Nosferatu película del cine mudo de lineas expresionistas que hoy en día permanece como un pilar del cine de horror, dirigida por F.W. Murnau la película desarrolla el personaje del Conde Dracula, aunque por problemas de derecho de autor no pudo usar el nombre en el filme.
Para algunos los vampiros son personajes interesantes y apasionantes para otros son horripilantes y tenebrosos, pero una cosa si es cierta las películas ha sabido captar estos personajes y los ha logrado mercadear de una forma tal que los han convertido en una lucrativa fuente de ingresos y para muestra podemos observar el éxito del la saga de Twilight que ha re-diseñado el personaje y lo ha insertado en otro público para hacerlo mas rentable.
A continuación un listado con mis películas sobre vampiros favoritas.
- Let The Right One In (2008). / Dir. Tomas Alfredson.
- Bram Stoker Dracula (1992). / Dir. Francis Ford Coppola.
- Night Watch (2004)./ Dir. Timur Bekmambetov.
- The Lost Boys (1987)./ Dir. Joel Schumacher.

- 30 Days of Night (2007)./ Dir. David Slade.
- From Dusk Till Dawn (1996)./ Dir. Robert Rodríguez.
- Interview with the Vampire (1994)./ Dir. Neil Jordan.
- Underworld (2003)./ Dir. Len Wiseman.
Sabes que lA saga de Twilight es mi favorita 😀 pero mas en libros porque considero que la segunda película no fué buena.
Si Ninoska conocemos a fondo tu desbordada pasión por las películas de ese tipo, pero desde mi punto de vista es una de las que mas se aleja de la esencia misma del personaje de los vampiros como tal.
🙂 🙂
Que bueno que sigues mis comentarios!
“From Dusk Till Dawn” es mi favorita, definitivamente. La receinte “daybreakers” com ethan Hawke es muy buena, y en cambio, me gusto mas la version de Matt Reeves, en “Let me in” que la original.
Aun no he visto la versión norteamericana del filme Let the right one in, pero la Sueca es impecable, el manejo que le da al tema es ideal y visualmente es brillante.
Trataré de ver la de USA para comparar.
Hola chicos. Creo que una pelicula de vampiros mas magistrales que he visto es Dance of Vampires de Polanski. Combina de forma excelente el humor con el suspenso de una forma tan formidable que aun sirve como buen referente para el cine moderno.