Por Hugo Pagán Soto
Susanne Bier la misma que nos dejó turulatos (marca registrada por Armando Almánzar) con aquella Brothers en el 2004 donde nos enseñaba otro lado de la devastadora guerra en Afganistán y que más tarde en 2006 nos dejaría aun más turulatos con «After the Wedding» un drama familiar intenso con actuaciones formidables y una realización impecable, es la misma que nos presentó una maltrecha «Things we lost in the fire» que nos se acercaba en nada a sus anteriores trabajos. Luego de ahí vuelve al sendero aunque no en su mejor forma con «In a better World» donde igual sigue con la constante de sus situaciones de drama familiar, ahora llegamos a la presente «Love is all you Need» que para nosotros resulta la menor expresión de su cine.

Aunque la Bier demuestra que tiene gran talento para la dirección y que susLove-Is-All-You-Need-Movie películas son visualmente todo un deleite esta «Love is all you Need» nos parece una historia blanda donde los personajes nunca cobran fuerza. Si hay un factor importante en las excelentes películas que ya hemos mencionado de la directora Danesa es el hecho de la profundidad emocional de sus personajes, en cada uno de los dramas que nos presenta tenemos personajes complejos que se van creciendo conforme avanza el filme no así en esta su más reciente película, en esta nos topamos con personajes que nunca crecen y que se repiten una y otra vez.
Podríamos decir que «Love is all you Need» es una película atípica dentro de la filmo-grafía de Susanne Bier primero en el sentido de que el filme posee un tono cómico bastante inusual en el cine de la Danesa y segundo porque no explota como en otras ocasiones el drama humano, aun cuando ha situaciones que pueden funcionar como detonantes dentro de la historia la fuerza se pierde por lo superficial que resultan los personajes. El filme resulta una montaña rusa con sus altas y bajas por momentos parece que nos va a emocionar pero luego nos suelta.
Podemos destacar el trabajo de Morten Soborg (After the Wedding, In a Betterlove-is-all-you-need World) en la fotografía que sin ninguna duda es de lo mejor de la película al igual que el trabajo de diseño de producción a cargo de Peter Grant (Dogville) en estos dos aspectos se resume lo mejor del filme. Las actuaciones con Pierce Brosnan y Trine Dyrholm a la cabeza son buenas pero nada más al igual que las del resto del elenco. En fin esta bien podría ser la película más floja de la aun corta carrera de Susanne Bier y la que menos hemos disfrutado.
Calificación: 5/10
Ficha Técnica:

  • Dirección: Susanne Bier.
  • Guión: Anders Thomas Jensen, Susanne Bier.
  • Reparto: Pierce Brosnan, Trine Dyrholm, Kim Bodina.
  • Género: Romance, Comedia.
  • Duración: 116 min.
  • País: Dinamarca.


HPS