Por Hugo Pagán Soto.
En el año 2005 el mundo conoció por vez primera a los ya famosos animales de «Madagascar» tres años más tarde los veríamos otra vez en una segunda entrega y ahora en 2012 nos llega «Madagascar 3». En esta ocasión Alex, Melman, Marty y Gloria se embarcan en una loca gira por Europa tratando de regresar a casa, a su tan querido y anhelado zoológico.
Debemos decir que la gente de Dreamworks sabe lo que hace, cuando nos presentaron el mundo de «Madagascar» nos encantó y sus personajes nos sacaron un montón de carcajadas, ya fuera por lo ingeniosos de sus diálogos o por la forma como parodiaban otras películas. De igual manera la segunda parte también lleno nuestras expectativas aunque no tuvo tan fuerte impacto como la primera, ahora nos lanzamos a ver la tercera entrega y el resultado ha sido satisfactorio.

Eric Darnell y Tom McGrath son los responsables de esta trilogía que han ido moldeando hasta dejar los personajes perfectamente definidos, integrando en cada nueva película personajes que complementa a la perfección a los ya conocidos Alex, Melman, Marty y Gloria. Si en la primera tuvimos su famoso escape hacia la libertad y sus aventuras en Madagascar, en la segunda entrega tuvimos ese re-encuentro con sus orígenes en África, ahora en la tercera tenemos el viaje de «regreso a casa» pero claro que no todo será tan sencillo para nuestros amigos.
Entre tantos filmes animados de mucha calidad como los que hemos tenido en años recientes y solo por mencionar algunos podemos citar a: Toy Story, Up, Wall-E, quizás las trilogía de Madagascar no esté a la altura de esas antes mencionadas pero si se mantiene muy bien gracias al buen uso del humor y las parodias a otras películas. Por ejemplo en esta «Madagascar 3» tenemos una secuencia que nos recuerda a la perfección a aquella «Matrix» de 1999, en la misma el ingenio hace de las suyas para emular con mucha gracia ese clásico de la ciencia ficción.
Otro punto a favor de la presente es la integración de los personajes secundarios y uno de los que mejor se destaca es la Capitana Dubois una exentrica especialista en control de animales que se obsesiona con capturar a Alex el león para su colección de especímenes, un personaje que resalta por su buena construcción y por la fortaleza que aporta a la historia. A esto debemos sumarle el correcto uso de la música y el despliegue de colores principalmente en la secuencia de la presentación del circo la cual resulta una experiencia alucinante.
En resumen recomendamos esta «Madagascar» si lo que busca es pasar un buen rato y desconectarse un poco de este «ruido» en el que vivimos, si tiene algún pequeño al cual quiera agradar esta resulta una muy buena alternativa, le aseguramos que no se arrepentirá. Si quiere vivir la experiencia más completa recomendamos la versión 3D.
Calificación: 7/10.
Ficha Técnica:

  • Dirección: Eric Darnell, Tom McGrath.
  • Guión: Eric Darnell, Noah Baumbach.
  • Género: Animado.
  • Duración: 93 min.
  • País: USA.

—-
HPS