Críticas

Mademoiselle Chambon (2009)

Mademoiselle Chambon (2009) del director Stephane Brizé quien además de dirigir también escribió el guión conjuntamente con Florence Vigon. El filme es un drama romántico con un guión contundente.

La película narra la historia de Jean (Vincent Lindon) que vive junto a su esposa e hijo en un poblado de Francia y llevan un vida tranquila, cuando por causa del destino Jean conoce a la maestra de su hijo Veronique Chambon (Sandrine Kiberlain) desde ese momento la vida de ambos cambia y desde ese momento todo se convierte en una “montaña rusa” de emociones. Las interpretaciones de ambos son espectaculares tanto Lindon como Kiberlain imprimen un realismo y una fuerza a sus personajes que resulta imposible no simpatizar con ellos.

Con un ritmo pausado y un perfecto manejo de la puesta en escena que se desliza sutilmente con un manejo fenomenal de la cámara, que con su suavidad nos interna en la pantalla para hacernos absorber las emociones de cada uno de los personajes. Durante todo el filme podemos apreciar secuencias verdaderamente perfectas, pero su punto cumbre llega hacia el final del filme donde en una secuencia brillante presenciamos a los protagonistas dentro de un vehículo y que sin mediar palabras se expresan todo, esta secuencia está acompañada por un perfecto uso de el movimiento de la cámara que la imprime una fuerza barbara a la escena. Y para cerrar con broche de oro el filme ofrece una secuencia final impresionante que se quedará en nuestra memoria por mucho tiempo.

El filme está cubierto por una belleza cautivadora que se enaltece con la música de violín que la acompaña y se acopla de manera perfecta con las imágenes. Con un guión perfecto cargado de emotividad pero sin nunca llegar a la cursilería y un trabajo de  dirección impecable hacen de este  filme una verdadera joya del Séptimo Arte.

Película altamente recomendada para todos los amantes del buen cine.

Calificación: 9/10.

Ficha Técnica:

  • Título original: Mademoiselle Chambon.
  • Dirección: Stephane Brize.
  • Guión: Stephane Brize, Florence Vignon.
  • Reparto: Vincent Lindon, Sabrine Kiberlain
  • Genero: Drama, Romace.
  • Duración: 101 min.
—-
HPS

Leave a Reply