Una madre representa el amor sin límites la entrega total y el sacrificio máximo que un ser mortal pueda hacer. Sin embargo en ocasiones estos seres divinos se comportan de una manera totalmente diferente y no le hacen digno honor a su nombre.
Vamos a explorar algunas madres de películas que mas bien podríamos definir como «Madres Malévolas», madres tan siniestras que harían parecer al mismo Hitler como un «niño de teta». Veamos algunas de estas no tan queridas Madres en el cine:

Pelicula: Ciudadano Kane (1941).
La clave: La forma tan cruel y vil como entrega a su hijo a una familia desconocida simplemente por dinero, lo que traumatiza a Kane por el resto de su vida.

La clave: No solo cría un psicópata social sino que luego lo entrega a una institución estatal para que sea un sujeto de estudio y finalmente como si no esperara su regreso le entrega su habitación a un completo extraño y lo acoge como su hijo.
La clave: No solo su hija es producto de una relación incestuosa, sino que hace muy poco para alejar a su hija de su abusivo padre convirtiéndola en una madre  muy malévola.
La clave: Es la mente siniestra de una familia de criminales y llegaría al extremo de sacrificar a un miembro de su familia para salvarse, con un personaje tan macabro y oscuro que asusta solo con la mirada.
  • La vendedora de órganos.
La clave: Aunque el nombre de esta actriz no sale en los créditos del filme. Esta madre es tan siniestra que posee un negocio de vender órganos de seres humanos y utiliza a sus hijos como empleados (necesitan más pruebas).
  • Mamá Bates.
Película: Psicosis (1960).
La clave: Aún después de muerta la influencia de esta madre sobre un hijo atormentado lo lleva a cometer crímenes atroces.
La clave: Una madre que se preocupa solo por su carrera profesional, dejando de lado su relación matrimonial y con su hija. Sin ningún tipo de escrúpulos hará lo que sea para ascender en su trabajo.
La clave: Un madre tan malvada que aun con su hija en estado de coma lo único que le preocupa es quedarse con el dinero que su hija ha ganado y la obliga a firmar un acuerdo legal para lograrlo.
La clave: Una madre tan egoísta que lo único que le importa es el dinero aunque tenga que sacrificar la carrera de su hijo como boxeador. Maltratando psicológicamente a su hijo para tenerlo manipulado.
Película: Carrie (1976).
La clave: una madre con un fanatismo religioso que encerraba a su hija en el closet y le decía que su menstruación era el resultado de los pensamientos impuros.
La clave: la madre de esta familia es una asesina en serie que asesina a cualquiera que no le agrade o que le haga daño a sus hijos y todo lo hace con el humor mas negro que podamos imaginar.
Ahora aporten las suyas!
—-
HPS