Protagonistas

Marlon Brando (1924-2004).

Nacido un 3 de Abril de 1924 en Omaha Nebraska en los Estados Unidos bajo el nombre de Marlon Brando Jr. Este gran actor para muchos el mejor de todos los tiempos desde sus inicios impuso su estilo y carisma en la pantalla grande.

Brando es probalemente el actor más influyente en las técnicas de actuación modernas y será siempre reconocido por ser el mejor ejemplo de un actor de “método”. Famoso por su peculiar dicción y fuerza interpretativa siempre podremos decir que hay un antes y un después de Marlon Brando.

Con una carrera de más de 50 años y con más de 40 películas su debut en el cine fue en la película Hombres (1950) donde interpretaba a un veterano de guerra paralítico, pero su verdadero éxito vendría con su segunda película Un tranvía Llamado Deseo (1951) donde interpretó uno de los papeles más iconico de todos los tiempos y por el que aún es recordado.

Siempre se recuerda una anécdota muy famosa que cuenta que el actor Jack Nicholson en una ocasión dijo: “Cuando Brando muera todos subimos un peldaño” , haciendo clara alusión a la superioridad del actor frente a los demás. Además de actor Brando era un activista y apoyaba muchas causas sociales, inclusó rechazó el Oscar que ganara en 1972 por su actuació en El Padrino (1972) y en su lugar envió a la activista India Sacheen Littlefeather a dar un discurso por la forma en como Hollywood presentaba a los Indios nativos americanos.

Sin lugar a dudas Brando ha tuvo la suerte de interpretar algunos de los papeles más memorables de todos los tiempos y su imagen ha dejado un legado en la historia de cine sus papeles fueron tan diversos y su carrera tan larga que no podríamos mencionar todas sus grandes actuaciones.

Aquí mis actuaciones Favoritas de Brando en orden cronológico:

  • Un tranvía llamado Deseo (1951).
  • Viva Zapata (1952).
  • Julio César (1953).
  • The Wild One (1953).
  • On the Waterfront (1954).
  • El Padrino (1972).
  • El Ultimo Tango en París (1972).
  • Apocalypse Now (1979).

—-

HPS

Leave a Reply