Connect with us

Curiosidades

Mis Favoritas de los Coen

Published

on

Ahora que tenemos en las salas de cine la nueva película de los Hermanos Coen, True Grit, es un buen momento para revisar su obra y conocer mas a fondo a estos afamados directores. Ellos han marcado una forma de hacer cine con su estilo original y sus temas poco convencionales, y realmente si queremos disfrutar del buen cine vale la pena echar un vistazo a sus filmes anteriores.

Aquí les entrego una lista de mis películas favoritas de la filmografía de los hermanos Joel & Ethan Coen:

  1. No Country for Old Men (2007).
  2. Fargo (1996).
  3. Miller’s Crossing (1990).
  4. Barton Fink (1991).
  5. Blood Simple (1984).
  6. Raising Arizona (1987).
  7. True Grit (2010).
  8. The Big Lebowski (1998).
  9. The Man Who Wasn’t  There (2001).
  10. Burn After Reading (2008).

—-

HPS

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
3 Comments

3 Comments

  1. ignacio1811

    marzo 7, 2011 at 09:08

    Tuve la oportunidad de ver True Grit el sábado y me pareció una tremenda película. Muy buenas actuaciones, principalmente de la joven actriz Hailee Steinfeld y de Jeff Bridges. Un buen relato complementado con una excelente fotografía y una música que evocaba el espíritu western del filme unido a una modernidad escondida dentro de cada tema. Ahora bien, no he visto tantas películas de los Coen como muchos de los participantes en este foro, pero partiendo de las pocas que he disfrutado, me parece que True Grit tiene un guión demasiado optimista, predecible y hasta sentimental que está divorciado de lo que tradicionalmente han sido los filmes de los Coen, cargados de sarcasmo, crítica social y apertura interpretativa sobre el desenlace de la película. Me gustaría conocer su parecer al respecto, ya que con este guión y su etiqueta de película con vaqueros del oeste, no me ha extrañado que haya superado los US$100 MM en taquilla.

     
    • cinemaforum

      marzo 7, 2011 at 10:48

      Si bien es cierto que True Grit no es la mejor película de los Coen, desde mi punto de vista es una obra bien elaborada y para ser su primera incursión en el género lo hacen de maravilla. No comparto la idea de que el guión sea optimista y predecible y mucho menos sentimental. Los Coen aprovechan muy bien los factores de un western y los utilizan para dar forma a una película que enorgullece el genero, para esto insertan en su guión un tema muy recurrente en el género. la venganza, mas que predecible el guión hace un homenaje en cada escena a las antiguas películas del oeste lo que le da una calidez increíble a la historia. Y lejos de ser optimista el mensaje de la película tiene hasta cierto punto un pesimismo latente que se demuestra en las consecuencias que sufren los personajes en la búsqueda de la venganza, consecuencias que quedan plasmadas en la magníficas escenas finales con el ataúd que entra en el tren y la joven con su brazo amputado. La critica de los Coen si está presente y su humor negro se puede notar en los diálogos. El desenlace de la película puede parecer halagador peri si entendemos la esencia de la película queda muy lejos de serlo y vuelvo a remontarme a la frase que la envuelve toda la cinta: “En este mundo nada es gratis, excepto la gracia de Dios.”
      —-
      HPS

       
  2. maracallo77

    marzo 10, 2011 at 09:37

    Escribi un comentario sobre este articulo, pero no se porque no sale aqui.

    Bueno, decia en el comentario, que esta pelicula no lleno mis expectativas,
    pero que la primera hora es sencillamente excelente, puro Coen, despues
    de eso la historia baja demasiado la intencidad, tenia esperanza de que el
    final justificara esto, pero no fue asi, el final me parecio muy flojo.

    Visualmente es imponente, asi como las actuaciones. Ahora, tomando en
    cuenta los argumentos de Hugo, este trabajo lo pueden disfrutar mejor los
    amantes del Western ya que, ellos podran encontrarle mas sentido al guion.

     

You must be logged in to post a comment Login

Copyright © 2019 Todos Los Derechos Reservados MMD

A %d blogueros les gusta esto: