Mission Impossible Fallout es el equivalente a un niño de 2 años justo después de comerse una libra de bizcocho de chocolate y tomarse siete vasos de Coca-Cola. Cuando me senté en la butaca del cine y luego de las primeras secuencias me sentí como Mia Wallace justo después de recibir la inyección de adrenalina justo en su corazón por parte de un desesperado Vincent Vega. Creo que con esas analogías puedo expresar perfectamente el tour de force que es la más reciente entrega de la saga de Misión Imposible, más de veinte años han pasado y el viejo Ethan Hunt sigue salvando al mundo de la completa extinción.

Fue en 1996 que Brian De Palma nos deleitó con la primera versión para la gran pantalla de la famosa serie de televisión de los sesenta. Tom Cruise se convertiría en la piedra angular de la que es hoy la franquicia número veinte de todos los tiempos a nivel de recaudación, seis películas y más de dos mil millones de dólares recaudados. Es justo decir que esta primera entrega es un muy buen filme que aprovechó muy bien los artilugios tecnológicos que eran indispensables para el súper agente Ethan Hunt y una historia sólida con muy buenos puntos de giro. En el camino la saga tuvo sus eslabones débiles pero la franquicia se ha refrescado y las últimas tres cintas han estado a la altura. En esta “Fallout” el amigo entrañable de Mr. Cruise, Christopher McQuairre repite como director y co-guionista. McQuairre siempre va precedido por su currículum como guionista y para prueba solo deben recordar que fue la mente detrás de “Los Sospechosos Habituales” y como director tiene cuatro película que podemos decir que lo representan muy bien incluyendo su debut con “The Way of the Gun”, las otras tres llegaron con su compadre Cruise como productor.

En Mission Inpossible Fallout una vez más el destino del planeta está en las manos del agente Hunt y de sus colegas de la FMI (Fuerza de Misión Imposible). Tras una misión fallida del equipo de Hunt, tres cargas de plutonio terminan en las manos de unos traficantes de armas y con rumbo a una organización terrorista. De ahí parte la historia que llevará a nuestro protagonista en una carrera por medio planeta tratando de evitar la catástrofe mundial. El frenético ritmo que mantiene la historia de principio a fin se convierte en el perfecto aliado para disimular las situaciones trilladas que encontramos a lo largo de la historia. Aquí no hay respiro, no hay chance ni para mirar la funda de palomitas sin la oportunidad de perderse alguna de las fantásticas secuencias de acción que nos regalan Rob Hardy con su lente y Eddie Hamilton con su trabajo de edición. Es en la realización donde trasciende esta película y donde encontramos sus mayores méritos. Todo está perfectamente orquestado y no hay un solo desatino en la puesta en escena. Como debe ser en este tipo de películas, la acción debe llenar el gusto de hasta los más exigentes y eso se cumple de principio a fin.

Desde una impresionante secuencia de pelea en un baño, pasando por una persecución en moto por las calles de París y hasta una delirante secuencia área con dos helicópteros, Mision Impossible Fallout no deja espacio para reparar en otra cosa que no sea seguir el ritmo de Ethan Hunt.

Estamos sin dudas ante una de las mejores películas de esta saga y quizás la mejor después de la primera entrega.

8/10

Ficha Técnica:

  • Director: Christopher McQuarrie.
  • Guión: Christopher McQuarrie, Bruce Geller.
  • Reparto: Tom Cruise, Henry Cavill, Rebecca Ferguson.
  • Género: Thriller.
  • Duración: 147 min.
  • País: USA.