Por Hugo Pagán Soto
El director Simon Curtis solo había dirigido series para televisión hasta consumar esta su Opera Prima «Mi semana con Marilyn», y sin dudas puede jactarse de haber iniciado con un paso más que acertado logrando un filme solido y que nos emociona y llena al máximo las expectativas. De manera asombrosa el director logra revivir dos inmortales de la pantalla del calibre de la Monroe y el gran Sir Laurence Olivier.
La historia se basa en los relatos del libro de Colin Clark quien a su vez se convierte en el protagonista de la historia relatando al espectador sus vivencias durante una semana junto a la diva Marilyn Monroe. Clark un joven de familia acaudalada busca desesperadamente entrar al mundo cine y su oportunidad le llega en el momento preciso cuando de la mano del reconocido Laurence Olivier consigue un pequeño trabajo de asistente para su próxima película. Los aprestos estaban hecho para iniciar el rodaje de «The Prince and the Showgirl» y la llegada de Monroe causa un gran revuelo en el set de filmación donde estos dos grandes talentos chocan de frente, sin saberlo y de manera inesperada el joven Colin Clark se convierte en una especie de confidente para Monre que lo utiliza como válvula de escape para sus problemas.

Si hay algo de lo que puede alardear el filme del director Simon Curtis es de sus magníficas actuaciones, Michelle Williams asume el gran reto de interpretar a la leyenda Marilyn Monroe tarea que puede parecer osada si se quiere y hasta atrevida pero William no titubea ni un instante, su interpretación es tan regia que no deja espacios para dudas nos atrapa y hace su papel tan creíble que nos hace revivir la imagen inmortal de Marilyn. Kenneth Branagh por su parte nos entrega a un fabuloso Laurence Olivier que gracias a un excelente trabajo de maquillaje se le asemeja de manera asombrosa, su interpretación está a la par con William y ambos logran una química perfecta en la pantalla. Otro que hace un buen trabajo es Eddie Redmayne como el joven Colin Clark en un papel matizado por la ingenuidad y el ímpetu de la juventud.
La película cuenta con un formidable arreglo musical de Conrad Pope y una bella fotografía de Ben Smithrad, para redondear un filme bastante compacto. El filme pose muy buen ritmo su historia nos atrapa en un drama que nos muestra la otra cara de la moneda, la parte amarga de la vida de una mujer que parecía tenerlo todo. De manera muy apropiada el guión inserta momentos que nos hacen reír y le agregan soltura a la historia.
No nos cabe la menor duda de que tanto Michelle Williams como Kenneth Branagh tenían credenciales de sobras para sus respectivas nominaciones a la pasada edición de los Oscar, ambos son la luz máxima de esta historia.
Sin reparos recomendamos a todos «My Week with Marilyn».
Calificación: 7/10.
Ficha Técnica:

  • Dirección: Simon Curtis.
  • Guión: Adrian Hodges, Colin Clark (Libro)
  • Reparto: Michelle Williams, Kenneth Branagh, Eddie Redmayne.
  • Genero: Drama, Biopic
  • Duración: 99 min.

—-
HPS