Críticas

Never Let Me Go (2010)

Al ver esta película se reafirma una vez mas, como el simple hecho de darle un buen enfoque y planteamiento a un tema puede variar el resultado de una película. Hace unos años atrás el experto en explosiones y taquillas Michael Bay nos presentaba The Island (2005), filme que trataba la misma temática que esta Never Let Me Go , pero claro con la diferencia que la del señor Bay planteaba el tema de manera superficial y absurda solo con el propósito de generar lo que el sabe hacer, explosiones y persecuciones.

Esta vez el director Mark Romanek toma un guión de Alex Garland basado en una novela de Kazuo Ishiguro y llevan a la pantalla un historia coherente con un guión bien elaborado, que explora de manera seria la problemática de los clones creados con el solo propósito de donar órganos.

Apoyado en un fotografía impresionante el director nos cuenta la historia de tres jóvenes Tommy (Andrew Garfield), Kathy (Carey Mulligan) y Ruth (Keira Knightley), los cuales comparten sus destinos desde niños en una institución “educativa” sin saber que están siendo criados para ser donantes de órganos. Todos aportan interpretaciones muy buenas en especial Mulligan que sobresale y lleva la mayor carga emocional del filme.

Con esta película podemos apreciar una vez más el afán de Hollywood denever promocionar ciertos filmes y otros que no le representan beneficios dejarlos en el olvido, aquí tenemos a Andrew Garfield el mismo que apareciera en Red social (2010), con una actuación que supera por mucho a la de la tan alabada película sobre el Facebook, pero por supuesto de esta se escuchó muy poco.

La película está muy bien lograda, plasmando en algunos momentos una sutileza poética que encaja muy bien en el discurso del filme. Tratando un tema escabroso y que siempre genera controversia pero planteándolo desde una óptica distinta.

 8/10

Ficha Técnica:

  • Título Original: Never Let Me Go.
  • Dirección: Mark Romanek.
  • Guión: Alex Garland.
  • Reparto: Andrew Garfield, Carey Mulligan, Keira Knightley.
  • Género: Drama / Romane.
  • Duración: 103 min.

—-

HPS


2 thoughts on “Never Let Me Go (2010)

  1. Eso mismo pensé cunado la vi , dos formas de tratar un mismo tema, una sin
    ningún propósito social e intelectual y otra con un alto compromiso crítico.

    Llegue a la misma conclusión con las películas, La Aldea y Canino.

    Esta, Never Let Me Go, es un film que mientras mas pasa el tiempo, uno la considera mas. Una vez pude entender lo que para mi, en ese momento era un error de sentido
    común en la historia, dije…!esta es una de las mejores películas del 2010!.

    NO LEA LO QUE SIGUE SI NO HA VISTO LA PELICULA.

    De una u otra forma esta película tiene una conexión conceptual con Canino.
    Lo digo porque la dos tocan el tema del aislamiento social, lo cual es el la clave
    para entender la conducta de sus protagonistas. Esto responderá la pregunta: ¿ por que
    carajo no se fugaron?. Cualquiera de nosotros lo hubiese hecho, sin importar que
    la otra persona muriera.

  2. Totalmente de acuerdo José esa pregunta es lo que más perturba durante toda la película, pero al final queda totalmente claro, en la secuencia final se resume todo el concepto del filme.

    Aquí se conjuga de manera perfecta el tema del aislamiento social y los experimentos genéticos de criar a los humanos en “granjas” un tema que con el tiempo cobrará más vigencia.

Leave a Reply