Al ver esta película se reafirma una vez mas, como el simple hecho de darle un buen enfoque y planteamiento a un tema puede variar el resultado de una película. Hace unos años atrás el experto en explosiones y taquillas Michael Bay nos presentaba The Island (2005), filme que trataba la misma temática que esta Never Let Me Go , pero claro con la diferencia que la del señor Bay planteaba el tema de manera superficial y absurda solo con el propósito de generar lo que el sabe hacer, explosiones y persecuciones.
Esta vez el director Mark Romanek toma un guión de Alex Garland basado en una novela de Kazuo Ishiguro y llevan a la pantalla un historia coherente con un guión bien elaborado, que explora de manera seria la problemática de los clones creados con el solo propósito de donar órganos.
Apoyado en un fotografía impresionante el director nos cuenta la historia de tres jóvenes Tommy (Andrew Garfield), Kathy (Carey Mulligan) y Ruth (Keira Knightley), los cuales comparten sus destinos desde niños en una institución «educativa» sin saber que están siendo criados para ser donantes de órganos. Todos aportan interpretaciones muy buenas en especial Mulligan que sobresale y lleva la mayor carga emocional del filme.
Con esta película podemos apreciar una vez más el afán de Hollywood denever promocionar ciertos filmes y otros que no le representan beneficios dejarlos en el olvido, aquí tenemos a Andrew Garfield el mismo que apareciera en Red social (2010), con una actuación que supera por mucho a la de la tan alabada película sobre el Facebook, pero por supuesto de esta se escuchó muy poco.
La película está muy bien lograda, plasmando en algunos momentos una sutileza poética que encaja muy bien en el discurso del filme. Tratando un tema escabroso y que siempre genera controversia pero planteándolo desde una óptica distinta.
 8/10
Ficha Técnica:

  • Título Original: Never Let Me Go.
  • Dirección: Mark Romanek.
  • Guión: Alex Garland.
  • Reparto: Andrew Garfield, Carey Mulligan, Keira Knightley.
  • Género: Drama / Romane.
  • Duración: 103 min.

—-
HPS