En 2008 Liam Neeson protagonizó la muy cacareada «Taken», un filme de acción correcto y bastante entretenido. Luego de ahí la carrera de este veterano actor dio un giro y una tras otra comenzamos a verlo en más y más películas de acción, hasta el punto que en este momento es un nuevo héroe de acción. Y ahora «Non-Stop» viene a llover sobre mojado con el tema del héroe invencible. Fue tal el impacto de ese primer golpe con «Taken» que luego vimos una segunda y ya se espera una tercera.
De  la seguidilla de papeles calcados que ha interpretado Neeson del 2008 a la fecha, podemos salvar el de «The Grey», que si bien es un filme de acción su interpretación resulta buena gracias al trasfondo psicológico que posee el personaje. Pero volviendo a la presente con «Non-Stop», nos topamos con una especie de Taken pero dentro de un avión. Es como si hubieran fusionado a Taken con aquella maltrecha película de Jodie Foster Flightplan.
Bill Marks (Liam Neeson) es un agente federal que tiene a su cargo la Non-Stop-LN1seguridad de los vuelos trasatlánticos, uno de esos que están autorizados a subir a cualquier avión portando un arma para detener cualquier amenaza terrorista que pueda surgir. De hecho esto funciona como parte del programa de seguridad de los Estados Unidos desde hace mucho tiempo y se incrementó de manera dramática luego de los ataques del 9-11. Pero ya saben nuestro protagonista es uno de esos sujetos que tienen en sus manos la vidas de cientos de personas a miles de pies de altura.
Como es de esperarse y para que esta «Non-Stop» tenga sentido la amenaza tiene obligación de materializarse. Lo que sucede durante esas casi 2 horas, en las que el director Jaume Collet-Serra (House of Wax, Orphan) y sus guionistas nos quieren hacer creer todo los que nos venden, simplemente no tiene ni pies ni cabeza. Nos atiborran con una serie de secuencias absurdas una tras otra aferrándose sin otra opción a los gastados recursos de las películas de este tipo. El guión es tan débil que no nos permite concentrarnos en la acción pues las incoherencias saltan a la vista.
A nosotros «Non-Stop», que en nuestro idioma sería un vuelo sin escalas,  nos hizo saltar del avión en medio del atlántico.
Calificación: 4/10
Ficha Técnica:

  • Dirección: Jaume Collet-Serra
  • Guión: John W. Richardson, Christopher Roach
  • Reparto: Liam Neeson, Julianne Moore, Scoot McNairy
  • Género: Acción
  • Duración: 106 min.
  • País: UK


HPS