Críticas

Nueve Reinas (2000).

Este filme del fallecido director Argentino Fabián Bielinsky fue su primera obra y uno dos los únicos 2 filmes que hizo como director antes de morir. Desde su estreno en el año 2000 Nueve Reinas se ganó el favor del público y de los críticos y lanzó a la fama a su director. La película se ha asegurado un lugar dentro de las mejores del cine Argentino y de igual manera marca una referencia dentro del género de películas de estafadores.

La película relata la historia de dos estafadores Juan (Gastón Pauls) y Maros (Ricardo Darín) que se conocen por pura “casualidad” cuando Juan esta tratando de estafar a alguín mientras Marcos lo observa. Desde ese momento Marcos el más experto de los dos decide trabajar con Juan y juntos deciden preparar un golpe para estafar a un millonario coleccionista de estampilla con un set de estampillas falsas conocido como “Las Nueve Reinas”.

Con una edición ágil y un guión inteligente y bien elaborado lleno de giros inesperados el director logra un trabajo excepcional complementado con unas magnificas interpretaciones de Darín y Pauls. Con un final impactante e inesperado que cierra de forma magistral la historia.

Nueve Reinas es una película sencillamente formidable.

Calificación: 8/10.

Ficha Técnica:

  • Título Original: Nueve Reinas.
  • Dirección: Fabian Bielinsky.
  • Guión: Fabian Bielinsky.
  • Reparto: Ricardo Darín, Gaston Pauls.
  • Género: Drama / Thriller.
  • Duración: 114 min.

—-

HPS

2 thoughts on “Nueve Reinas (2000).

  1. Esta es una exelente película, recuerdo que los gringos le hicieron un remake , que les quedo malísima, ya no recuerdo ni el título ni los actores.

  2. Si el remake es CRIMINAL y ahí están dos buenos actores John C. Riley y Diego Luna, pero de que les salió mal les salió muy mal. Es una copia al carbón sin la gracia que le imprimen las actuaciones de Ricardo Darin y Gaston Pauls a la original.

Leave a Reply