Debo decir que lo intenté y no una si no varias veces, es más nunca deje de intentarlo pero al final no pude conseguirlo y salí de esa Pacific Rim con la sensación de que Del Toro pudo dar más y que simplemente se conformó con lo de siempre, con lo seguro, con la vieja formula de llenar asientos y que otro se preocupe por lo demás y por eso salí insatisfecho. Cuando nos sentamos en esa sala sabíamos a lo que íbamos y estábamos dispuestos a dejarnos «embrujar» una vez más por el universo de Guillermo Del Toro pero a medida que los minutos pasaban se esfumaban las oportunidades de encontrarnos con eso a lo que el director nos tiene acostumbrados.

Hablamos de un director que tiene en su haber películas como «El Laberinto delpacific-rim-image01 Fauno», «El Espinazo del Diablo» y hasta la propia «Hell Boy» que es otro ejemplo digno de la calidad de este creador de mundos fantásticos. Pues parecía que era el candidato indudable para esta Pacific Rim que nos lleva por la misma línea fantástica y con los toques de un filme de ciencia ficción, gigantescos robots que se enfrentan a monstruos aun más inmensos, esta idea en manos de un director tan ingenioso como Del Toro nos parecía como dejar a un niño solo en una tienda de juguetes pero al final resultó como dejar a un toro suelto en una tienda de fina cristalería.
Junto a Travis Beacham el amigo Del Toro crea el guión para esta película y sin temor a equivocarnos podemos decir que es el guión más flojo de su carrera hasta el momento. En el mismo no se cuida el más mínimo detalle de lógica elemental y mucho menos se le da forma a los personajes que interpretan la historia simplemente el espacio es para entregarnos secuencias de acción una tras otra sin importar el ¿por qué?. Aun cuando los personajes son estereotipados y más planos que una llanura sus interpretes no aportan nada para hacerlos más atractivos, Charlie Hunnam en el papel de Raleigh es quien lleva la voz cantante pero solo por su mayor tiempo en pantalla, junto a él Rinko Kikuchi e Idris Elba solo por mencionar algunos en un elenco donde nadie sobre sale.
Para nivelar un poco la balanza podemos decir que visualmente el filme nosrim gusta y las secuencias de acción todas están muy bien logradas al igual también que la musicalización muy apropiada y con temas de mucha calidad. Guillermo Del Toro prueba que es un buen director y que conoce su oficio pero también comprueba aquella vieja máxima de que con un mal guión nunca tendremos una buena película.
Calificación: 5/10
Ficha Técnica:

  • Dirección: Guillermo del Toro.
  • Guión: Travis Beacham, Guillermo del Toro.
  • Reparto: Charlie Hunnam, Rinko Kikuchi, Idris Elba.
  • Género: Ciencia Ficción, Fantasía.
  • Duración: 132 min.
  • País: USA.


HPS