Este filme que en nuestro país se estrenó bajo el título de, Encuentro Cercano con este Tipo el cual hace franca alusión en tono de burla al famoso filme de Spielberg, Encuentros Cercanos del Tercer Tipo de 1977. Es una comedia fuera de lo convencional que apoya su humor en muchas ocasiones en mofarse de las películas de extraterrestres, con un estilo de humor mas Inglés que Americano la película logra su objetivo y lo hace con mucha gracia y estilo.
Dirigido por Greg Mottola y escrito por Simon Pegg y Nick Frost quienes también la protagonizan, la historia del filme gira en torno a dos fanáticos de las películas de ciencia ficción y los cómics Graeme (Pegg) y Clive (Frost) los cuales viajan a Estados Unidos para asistir a una conferencia y para hacer un viaje a través del país para visitar los lugares donde se han avistados OVNIS, su viaje se ve interrumpido por cuestiones del destino cuando se encuentran con un extraterrestre llamado Paul el cual transformará su viaje en un total aventura.
PAUL es un filme entretenido de principio a fin con un guión bien elaborado y que dosifica muy bien las escenas de humor y las de aventura para lograr un balance ideal. Dejando de lado las comedias convencionales este filme se arriesga a despojarnos de carcajadas recurriendo a otros recursos que sin dudas resultan efectivos. La película se las arregla para hacer chistes burlándose de otros filmes, como la escena cuando uno de los protagonistas está dibujando al extraterrestre y las imágenes nos evocan aquella secuencia del Titanic cuando DiCaprio dibujaba a Winslet. Así como esta secuencia hay muchas mas a lo largo del filme insertadas de manera precisa y efectiva.
En cuanto a las actuaciones Pegg y Frost están muy bien en los roles principales, lo cual no es sorpresa pues los recordamos muy bien en filmes como Shaun of the Dead (2004) y Hot Fuzz (2007). La voz del personaje de Paul la aporta Seth Rogen quien sin dudas se las trae, complementan Jason Bateman, Bill Hader, Kristen Wiig y hasta Sigourney Weaver con una breve aparición.
En resumen PAUL es una muy buena comedia que nos ofrece un humor diferente y atrevido pero muy efectivo, (del cual la tan sonada Hangover Parte 2 ya quisiera tener siquiera la esencia) seguramente los que gustan y conocen del cine las disfrutaran mucho mas.
Calificación: 7/10.
Ficha Técnica:

  • Título original: Paul.
  • Direccioón: Greg Mottola.
  • Guión: Simon Pegg, Nick Frost.
  • Reparto: Simon Pegg, Nick Frost, Jason Bateman.
  • Género: Comedia / Aventura.
  • País: USA / UK.
  • Duración: 109 min.
—-
HPS