Por sugerencia de mi amigo Oliver Oller vamos a explorar a un tema sobre películas conmovedoras y su efecto en nosotros.
Las películas tienen la magia especial de transportarnos a mundos distantes, de envolvernos en historias increíbles y situaciones inimaginables. En ocasiones la historia nos llega tanto que la sentimos como nuestra y hacemos nuestras las emociones de los personajes.
Algunos filmes no importa cuantas veces los veamos siempre mueven nuestras fibras más profundas y tocan nuestro lado más sensible para hacernos llorar. Aquí una lista de esas películas que siempre me mueven el corazón.

Escena clave: La secuencia final y la mirada del niño al padre, solo recordarlo me conmueve.

Escena clave: Cuando los ancianos perciben el distanciamiento  y la falta de afecto de sus hijos.

Escena clave: Como la misma suerte que junto a Ana y Otto, los separa de la misma manera.

Escena clave: La conversación de Bardem y Belén Rueda, cuando le dice que ella está a 3 pasos de distancia de él y para él ese es un viaje imposible. Ese dialogo captura la esencia de la película.

Escena clave: Cuando Naomi Watts llega a su casa sola luego de perder a su familia y se enfrenta cara a cara con la dura realidad, es simplemente devastadora.

Escena clave: Cuando Jorgen (quien ya sabe que va a morir) dialoga con su esposa a solas y se desmorona ante la terrible realidad, su expresión es devastadora.

Escena clave: Cuando Will Smith está en el baño de la estación de tren y trata con todo su ser de no desmoronarse frente a su hijo.

Escena clave: Cuando Rudi llega a Japón luego de la muerte de su esposa, solo para enfrentar que a su hijo él le importa muy poco.

Escena clave: La escena sobre el puente cuando Daigo observa a los salmones nadando en contra de la corriente, la secuencia tiene una fuerza y un significado asombroso.

Escena clave: Sin duda alguna el final, es desgarrador, crudo y real.
—-
HPS