Fuera de Foco

Películas que nos hacen llorar.

Por sugerencia de mi amigo Oliver Oller vamos a explorar a un tema sobre películas conmovedoras y su efecto en nosotros.

Las películas tienen la magia especial de transportarnos a mundos distantes, de envolvernos en historias increíbles y situaciones inimaginables. En ocasiones la historia nos llega tanto que la sentimos como nuestra y hacemos nuestras las emociones de los personajes.

Algunos filmes no importa cuantas veces los veamos siempre mueven nuestras fibras más profundas y tocan nuestro lado más sensible para hacernos llorar. Aquí una lista de esas películas que siempre me mueven el corazón.

Escena clave: La secuencia final y la mirada del niño al padre, solo recordarlo me conmueve.

Escena clave: Cuando los ancianos perciben el distanciamiento  y la falta de afecto de sus hijos.

Escena clave: Como la misma suerte que junto a Ana y Otto, los separa de la misma manera.

Escena clave: La conversación de Bardem y Belén Rueda, cuando le dice que ella está a 3 pasos de distancia de él y para él ese es un viaje imposible. Ese dialogo captura la esencia de la película.

Escena clave: Cuando Naomi Watts llega a su casa sola luego de perder a su familia y se enfrenta cara a cara con la dura realidad, es simplemente devastadora.

Escena clave: Cuando Jorgen (quien ya sabe que va a morir) dialoga con su esposa a solas y se desmorona ante la terrible realidad, su expresión es devastadora.

Escena clave: Cuando Will Smith está en el baño de la estación de tren y trata con todo su ser de no desmoronarse frente a su hijo.

Escena clave: Cuando Rudi llega a Japón luego de la muerte de su esposa, solo para enfrentar que a su hijo él le importa muy poco.

Escena clave: La escena sobre el puente cuando Daigo observa a los salmones nadando en contra de la corriente, la secuencia tiene una fuerza y un significado asombroso.

Escena clave: Sin duda alguna el final, es desgarrador, crudo y real.

—-

HPS

15 thoughts on “Películas que nos hacen llorar.

    1. Oh, Dios!, esa escena del baño publico en The Pursuit of Happyness,
      Diablo…que llora, en el cine na mas se escuchaba el jimeo, claro..de las mujeres..jejeje

  1. The Pursuit of Happyness
    Erin Brockovich
    Ghost
    Gladiator
    City of Angels
    Armageddon
    My Girl
    Hotel Rwanda
    Pearl Harbor
    Fireproof
    The Lion King
    The Bodyguard
    Man on Fire
    Mrs. Doubtfire

  2. Hugo, muchas gracias por cumplir con mi solicitud, me habia tardado en comentar por cuestion de tiempo…. en realidad son muchas las peliculas que de una forma u otra nos llegan a lo mas dentro de nuestros sentimientos y tocan ese estimulo que desata una expresion de tristeza, nostalgia y emocion indescriptible; en muchos casos es porque nos identificamos profundamente con el personaje o un encuentro circunstancial de acuerdo al momento especifico en que estamos viendo esa pelicula y nuestro estado de animo o simplemente por la magnificiencia del director en plasmar una escena determinada o un final extraordinario. En fin considero que es algo muchas veces personal y circunstancial….debajo algunas de las tantas que me han puesto a dar gritos….

    *My Girl 1
    *Rudy
    *Message in a Bottle
    *The Notebook
    *Beaches
    *Stepmom
    *The Family Stone
    *UP (el comienzo de estos animados llega a lo profundo)
    *Cinema Paradisso
    *Steel Magnolias
    *The Pursuit of Happiness
    *Ghost
    *Hanami
    *El niño del pijama de rayas
    *Everybody’s Fine (De Niro, muy buena)
    *Forrest Gump ( cuando se muere Jenny y cuando conoce a su hijo)
    *Marley & Me
    *Ladron de Bicicletas

    y muchas…muchas mas….

    OO

    1. Oliver coincido 100% en tu comentario y en tu elección. Y ya sabes que la idea del foro es debatir las ideas de todos los lectores, así que puedes seguir sugiriendo temas con confianza!!

Leave a Reply