POR: HUGO PAGÁN SOTO
Pickpocket es el primer filme para el cual el director Francés Robert Bresson escribió el guión para la pantalla, logrando una película formidable donde la narración la hace las imágenes, con una puesta en escena ágil y minuciosamente detallista.
Una película con personalidad y un estilo único cada escena perfectamente coreografiada donde los planos en detalle de las manos de los actores forman un baile que se mueve al ritmo de la narración. Bresson nos cuenta la historia de un carterista que está obsesionado con el robo más por la sensación y la excitación del momento que por lo beneficios económicos. Para el protagonista de esta historia Martin LaSalle (quién para la época no era actor) el dinero no es el móvil principal de sus robos ser un carterista para el es como una droga.
De una manera muy ingeniosa el director nos lleva por la vida de este miserable ladrón y sus fechorías sumándole a esto una inusual historia de amor. Con un trabajo de edición impecable y algunas de las secuencias más inteligentes del cine Bresson logra una historia contundente e impresionante.
Pickpocket es un filme de estudio en todas la escuelas de cine, principalmente por su estilo de narración y el nivel de detalle de su puesta en escena. Para muchos críticos es una de las películas más perfectas de la historia.
10/10
Ficha Técnica:

  • Título Original: Pickpocekt.
  • Dirección: Robert Bresson.
  • Guión: Robert Bresson.
  • Reparto: Martin LaSalle, Marika Green.
  • Género: Crimen / Drama.
  • Duración: 75 min.

—-
HPS