Cinemaforum Podcasts

Podcast #5 Cinemaforum Radio.

Aquí está nuestro quinto podcast Cinemaforum Radio, esperamos que el contenido sea de su agrado y les recordamos que pueden enviar su preguntas y sugerencias para ser incluidas en los programas venideros.

En esta entrega tenemos como invitado a nuestro amigo Ignacio Matos, quien vía e-mail nos sugiriera el tema de: “Las Injusticias en los Oscar”, que es el tema central de nuestro programa.

Todos nuestros podcast están disponibles en el iTunes store de manera gratuita, pueden suscribirse a través de nuestra página.

Recuerden que pueden contactarnos a través de nuestro site oficial cinemaforumblog.com y también enviando sus preguntas a: cinemaforumblog@gmail.com. Y en las redes sociales:

Facebook: cinemaforum

Twitter: @cinemaforum / @oliveroller / @marcmejia

Para escuchar online

Para descargar el archivo hacer clic aquí:

http://www.esnips.com/doc/f88a5e1f-0e4d-42af-8d49-49494eda76f8/Programa5

—-

HPS

9 thoughts on “Podcast #5 Cinemaforum Radio.

  1. Enviado por el oyente Luis G. Jansen vía e-mail.

    Hola que tal!

    Solo queria tomar el momento para extender mis felicitaciones por el excelente trabajo que se ha realizado! De este lado esta ganado un Fan. Muy interesante todos los Posts, informativos y entretenidos! Gracias por todas las noticias y carteleras! Pero sobre todo GRACIAS por los podcast!! Son sencillamente geniales! La forma en se “guionizan”, los temas se que tocan, las opiniones y comentarios, y la cancion al final es como la cherry sobre el pastel! Es refrescante leer o escuchar sobre cinemaforum, mucha calidad!! Y un gusto impecable! De verdad y corazon que felicidades!! Si en el pais hubiesen otros esfuerzos como este, la historia fuese distinta…

    Saludos cordiales,
    Luis G. Jansen

  2. Enviado por Gabriel Andujar vía e-mail.

    Hola muchachos,

    Excelente podcast, criterios bien definidos y estoy de acuerdo con la mayoria.
    Me gustaria proponer un tema que tal vez no se los encuentren tan actractivo que es el tema de las peliculas de terror pero las buenas.

    Tengo un articulo con varias que les voy a enviar con una breve reseÑa para ver si les gusta y lo quieren publicar en el blog.

    Gabriel Andujar.

  3. Felicidades, muy buena iniciativa esta, excelente!.

    Coincido con ustedes en todas las películas mencionadas, ahora la
    injusticias que mas me ha dolidos últimamente fue la de la Cinta Blanca y
    Un Profeta, darle el Oscar a el Secreto de sus Ojos..ummmmm, que mal.

    1. Creo que con El Secreto de sus Ojos es diferente todas tenían calidad para ganarlo aunque uno pueda preferir una sobre otra. Un Profeta y La Cinta Blanca son fabulosas y pudieron haber ganado, pero no le resto mérito al Secreto de sus Ojos para mi es excelente.

      1. Ohhh..noooo, esa película le dieron el Oscar por razones meramente comerciales Hugo y tu lo sabes. Solamente el pegote del romance de los protagonistas tumba la película, por lo menos para competir con la cinta blanca y con un profeta.

        Esa solución de la foto, tan fácil y poca creativa…Dios mio!., el maquillaje de Darin, inicia con apariencia de 47 años y después de 20 y pico aparenta de 50..no…no… La escena de la protagonista seduciendo al villano, da pena…no..no. Dime algo flojo de la Cinta Blanca o de un Profeta, entonces si creo que las tres se merecían ganar.

        Y si, también creo que el Exorcista debió ganar, el tiempo lo ha dicho, The Sting la hizo Kubrick mucho años atrás y se sigue haciendo, ahora, todavía no he encontrado una peli de terror que me haga sentir la atmósfera del Exorcista

        1. Bueno respeto tu opinión pero a mi El Secreto de sus Ojos me gusta! y no le quito su Oscar.

          Y por supuesto que considero a: La Cinta Blanca y Un Profeta como dos filmes fenomenales que sin ningún problema pudieron haber ganado.

          Con lo del Exorcista si me inclino más, aunque The Sting me gusta mucho, considero que fue una película que tomó a los miembros de la academia por sorpresa como ha pasado tantas veces.

  4. Tremendo podcast nuevamente, muy de acuerdo con las injusticias mencionadas. Me gustaría mencionar una más que no se si estarán conmigo con esta opinión, el premio a mejor película en 1973 fue para The Sting donde protagonizaron Paul Newman, Robert Redford y Robert Shaw, compitiendo estuvo una pequeña película llamada The Exorcist que a mi entender debió de ganar porque películas con la trama de The Sting ya se habían realizado por muchas pero algo como The Exorcist nunca se había visto en la historia del cine y de hecho marco la pauta moderna de cómo realizar cine de terror al más alto nivel.
    Esta película es recordada siempre no solo por el terror sino porque es de las películas que transciende el tiempo y son comentadas de boca en boca por décadas sin mencionar la tremenda realización, actuaciones y efectos especiales para 1973 si entienden lo que digo.

    1. Aquí vuelve a presentarse la situación, ambas películas merecían ganar pero la Academia siempre se inclina por lo seguro y rara vez se arriesgan, personalmente THE STING me encanta y considero que es una película excelente, pero coincido que EL EXORCISTA pudo haber ganado.

Leave a Reply