Santo Domingo 20 de octubre de 2014. La actriz dominicana radicada en Los Ángeles, Katherine Castro, fue invitada por los organizadores de Cinemaforum, a estrenar en el país su cortometraje “The Social Contract” en Fine Arts- Caribbean Cinemas este mes.
El estreno del cortometraje fue un evento especial de este reconocido foro de cine, conformado por Marc Mejía, Oliver Oller y Hugo Pagán Soto, que se realiza hace más de tres años. The Social Contract fue nominado en el Burbank Film Festival, en California, donde se estrenó mundialmente el pasado mes de septiembre.
Este filme, dirigido por Matthew Spradlin (Bad Kids go to Hell) y escrito por el galardonado escritor Carlito Rodríguez (The Tony Story), es co-protagonizado por Patricia Rae (The Big Wedding), Phillip DeVona (Ride Along), Héctor Hank (The Iceman), y el joven actor (de seis años) Alexander James Rodríguez.
Un thriller de acción de ritmo acelerado en el que se persigue el oscuro pasado de “La mujer” (Katherine Castro) hasta que éste fortuitamente la atrapa, forzándola a elegir entre su propia salvación o la de su familia.
FOTOS DEL EVENTO
Lleno de giros y cambios, The Social Contract ha sido diseñado para mantener a la audiencia alerta y cuestionando no solo los motivos de “La mujer” sino de todos los demás involucrados.Otros miembros del cast son, David C Hernández (Last Stand of the 300) y Lex Zellner (The River).
El rodaje del filme se realizó en importantes locaciones de Hollywood, incluyendo algunas tomas en The Pink Motel, en Sun Valley, famoso por haber sido utilizado para las súper exitosas películas “Drive” y “The Whole Ten Yards”.
Castro se encuentra actualmente en los preparativos de dos largometrajes para el próximo 2015, entre ellos uno basado en “The Social Contract” que ya está en proceso de desarrollo.
La proyección de este cortometraje en el país se realizó gracias al apoyo de Cinemaforum, Fine Arts- Caribbean Cinemas, Mazola, Yellow Tail y las compañías IAM Integrated Arts & Media, ARPR Creative y Asterisco Grupo Creativo.

HPS