Previo a este filme no conocía nada de la filmo-grafía del director John Cameron Mitchell pero con este filme nos ha dejado maravillado, la motivación principal que nos movió a ver Rabbit Hole fue el hecho de que Nicole Kidman había recibido una nominación al Oscar por su actuación pero a parte de una brillante actuación la película completa nos ha dejado un buen sabor.
El filme nos cuenta la historia de Becca (Kidman) y Howie (Aaron Eckhart) una pareja de esposos que enfrenta una situación difícil luego de la muerte de su pequeño hijo en un accidente, vemos como ambos lidian con el dolor y el duelo y las consecuencias que esto tiene sobre sus vidas y en sus relaciones con amigos y familiares, revelar cualquier parte mas del argumento sería arruinarles el filme.
Cimentado en un guión solido de David Lindsay-Abaire se levanta este monumental filme, que gracias a lo compacto y coherente de su argumento se desliza con una suavidad impecable y nos ofrece una obra contundente y que por momentos nos quita el aliento. Tratando un tema delicado y que penetra en las fibras mas sensible de la condición humana el director logra poner en pantalla un película hermosa y cargada de sentimientos.
Un aspecto muy bien logrado es la analogía que logra establecer el filme entre la situación que viven los personajes y el mismo título «Rabbit Hole», que en términos de la ciencia se utiliza para definir túneles que conducen a universos paralelos, de manera ingeniosa el director logra establecer una relación asombrosa entre ese concepto y la vida de los protagonistas.
Las actuaciones son el punto mas fuerte del filme Kidman por su parte está soberbia ofreciendo una cátedra de actuación logrando desbordar la pantalla con una interpretación cargada de fuerza y sentimientos. Aaron Eckhart quien ya ha demostrado que puede actuar ofrece también una actuación fuera de serie en su rol de padre atormentado le imprime veracidad al filme y su solida interpretación imprime fuego a la pantalla. También el elenco de reparto  hace su trabajo, en especial Dianne Wiest quien tiene una participación brillante en el rol de la madre de Kidman.
En conjunto este es un filme solido con una historia contundente y que pone a prueba nuestros sentimientos, con un sutileza brillante que nos va administrando las emociones en la medida justa. Todo se complementa con un muy buen trabajo de edición y una fotografía impecable. Filme altamente recomendado.
Calificación: 8/10.
Ficha Técnica:

  • Título original: Rabbit Hole.
  • Dirección: John Cameron Mitchell.
  • Guión: David Lindsay-Abaire.
  • Reparto: Nicole Kidman, Aaron Eckhart, Dianne Wiest.
  • Género: Drama.
  • Duración: 91 min.
—-
HPS