El director de este animado Gore Verbinski siempre se ha caracterizado por mostrar en sus películas ambientes oscuros, humor negro y unos personajes que con frecuencia rayan en la desadaptación social. Sus mejores trabajos hasta el momento son: The Mexican (2001), Pirates of the Caribbean 1 (2003) y The Weather Man (2005).
Con Rango Verbinski crea un animado con un tono para audiencias adultas, tanto por el tema que desarrolla la historia como por su puesta en escena, con colores tenues y ambientes sobrios el director nos brinda un Western animado. El filme hace muchas alusiones a las películas clásicas del oeste, desde algunas esceneas hasta la musicalización, en la que se emplean adecuadamente los temas clásicos que marcaron una época.
En la versión original en idioma inglés (En nuestras salas se exhibe en español) Johnny Depp es quien le da vida al personaje de Rango, un camaleón que nunca ha habitado el mundo exterior y que por una jugada del destino termina solo en el desierto. Desde ese momento el camaleón con delirio de actor se embarca en una aventura que lo lleva hasta un pueblo en el medio del desierto.
La historia es una mezcla entre Chinatown (1974) y los legendarios filmes del oeste. En el pueblo hay un problema con el suministro de agua lo que tiene a los habitantes al borde de un estallido, en medio de este alboroto Rango termina siendo seleccionado para ser el nuevo Sheriff del pueblo y con esto llega la responsabilidad de resolver el problema del agua.
Definitivamente Rango es un buen animado, que será mejor apreciado por el público adulto. Es bueno tomar en cuenta que la película tiene una clasificación PG, es decir que debe ser vista por lo niños bajo la supervisión de un adulto.
Calificación: 6/10. 
—-
HPS