Cuando hablamos de películas animadas lo primero que viene a la mente, esto por el gran impacto que han tenido sus filmes en los últimos años, es PIXAR. Esos estudios que vieron la luz gracias al genio de la informática Steve Jobs y que desde el año 2006 forman parte del conglomerado de Walt Disney, han dejado a su paso obras como: «UP», «Toy Story», «Finding Nemo», «Wall-E», sólo por mencionar algunas. Pero los amigos de Pixar no están solos, de manera mas discreta Blue Sky Studios también ha logrado establecerse dentro del mundo de las cintas animadas y «RIO 2» es su apuesta mas reciente.
Ahora muchos dirán que las películas de Blue Sky no le llegan ni a los tobillos a las de Pixar, pero recordemos que con la saga de «Ice Age» la primera dio un golpe contundente. Pero sin entrar en batallas de gustos o rivalidades corporativas vamos a dar una mirada a «Rio 2», dirigida por el brasileño Carlos Saldanha (Ice Age 2, Rio). En esta nueva aventura Blu y Perla se adentran en la selva amazónica en busca de sus raíces.
En el 2011 fue cuando se estrenó «Rio» y ahí conocimos a los exóticos Rio-2-Header1guacamayos azules Blu y Perla, el primero habiendo pasado toda su vida en cautiverio ve su mundo estremecido cuando es llevado desde la fría ciudad de Minnesota hasta las cálidas playas de Rio de Janerio para aparearlo con Perla y así poder prolongar la especie. Pues pasados los eventos de esa primera entrega ahora tenemos una vez más a Blu, Perla y todos sus secuaces. El guión gira en esta ocasión en torno al amazonas, la invasión desmesurada del hombre en este espacio y el peligro que corren las especies que habitan en esta zona.
La primera nos gusta más, sí. Aquel guión es más fluido e interesante lo que resultaba en una película más dinámica, ahora tenemos un planteamiento y una idea muy interesantes pero cuando vemos el resultado final el filme tiene momentos lentos. Igual que su predecesora esta también cuenta con un impecable uso de los colores y las secuencias musicales son parte elemental dentro de la historia (aunque preferíamos algunas menos). El aporte de los personajes secundarios es inmenso y eso queda demostrado en una secuencia que incluye un casting de talentos para el carnaval, en medio de la selva amazónica, donde el espectador se deleita con una serie de escenas hilarantes.
Rio 2 cuenta con una muy buena realización y resulta entretenida, sobre todo para los más pequeños.
7/10
Ficha Técnica:

  • Dirección: Carlos Saldanha.
  • Guión: Don Rhymer, Carlos Saldanha.
  • Género: Animada.
  • Duración: 101 min.
  • País: USA.


HPS