Por Marc Mejía
Lo interesante de este film, es que puede hacerte pensar, que es otra vez la misma historia de amor y comedia, con un final feliz del cual Hollywood nos tiene acostumbrado,  pero en realidad es todo lo contrario, es una película con un guion extraordinario y una historia original y diferente.
Escrita por Zoe Kazan, quien además hace el papel principal de Ruby, ella quien es nieta del formidable Elia Kazan , esta joven escritora quien en sus últimos trabajos en el cine, realizo unas buenas comedias y películas de amor, tales como “Its Complicated” con Maryl Streep , “Revolutionary Road”  con Leonardo Di Caprio y  además de lo que lleva en su sangre, la conduce a incursionar en la escritura y nos trae este film.

Calvin Weir-Fields (Paul Dano) había sido un niño-prodigio, cuya primera novela había tenido un gran éxito que lo lleva a la fama y le da la estabilidad económica que posee en la actualidad. Pero, desde entonces, sufre un sistemático bloqueo creativo agravado por su deprimente vida amorosa que no logra olvidar. Un joven que su único amigo es su hermano y su fiel perro travieso.
Este finalmente, consigue crear un personaje femenino, a través de sus sueños y momentos de tranquilidad, Ruby Sparks (Zoe Kazan), que acaba materializándose y compartiendo la vida con él.
Unas buenas y decentes actuaciones, donde vemos a un Antonio Banderas, en un muy pequeño papel, pero bien realizado, gracias a la dirección de Jonathan Dayton y Valerie Faris
La Historia, como lo dice su sinopsis, es algo muy común en escritores, que llegan momentos de bloqueo total, soledad y muchos trastornos personales, los cuales vemos plasmadas en esta historia, les recomiendo que la vean y disfruten, sin darles mas detalles del filme me despido.
Calificación: 7/10
Ficha Técnica:

  • Dirección: Jonathan Dayton, Valerie Faris.
  • Guión: Zoe Kazan.
  • Reparto: Paul Dano, Zoe Kazan, Annette Bening.
  • Género: Comedia, Romance.
  • Duración: 104 min.
  • País: USA.
MM