Lasse Hallstrom se ha caracterizado por ser un director con cierta fascinación por los temas románticos y las historias con lineas conmovedoras que con frecuencia apelan a mover las fibras más sensibles de los corazones, claro que al caminar por esos senderos con frecuencia nos deja con películas que nos resultan más melosa de la cuenta.
Fiel a su estilo Hallstrom nos trae una historia de amor que se desarrolla sobre una premisa interesante en su concepción y hasta intrigante por el enfoque del tema. Con un guión de Simon Beaufoy a quien conocemos por películas como «127 Horas» y «Slumgdog Millionaire», el mismo surge a partir de una novela de Paul Torday.

La historia de esta película de nombre peculiar, «Salmon Fishing in the Yemen», nos lleva hasta Inglaterra donde el Dr. Alfred Jones (Ewan McGregor) un experto en pesca que lleva una rutinaria y aburrida vida es contactado por una ejecutiva (Emily Blunt) que trabaja para un acaudalado Sheik que tiene el sueño de construir un rio artificial para pescar salmones en la cálida región de Yemen en el medio oriente.
Claro que como lo que vamos a presenciar es una de esas llamadas comedias románticas todo el armazón nos es más que simple accesorio para que nuestros protagonistas terminen por embarcarse juntos en un proyecto casi imposible para en medio de este terminar locamente enamorados. Y no es que las historias de amor no sean de nuestro agrada, para nada, lo que nos desagrada es lo trillada y convencional que esta resulta ser.
Luego de un buen inicio y de un muy buen uso del humor lleno de sarcasmo y de críticas políticas el filme comienza a navegar las ya conocidas aguas de el tipico romance de hollywood, el cual ya conocemos de cabo a rabo y que podemos vislumbrar a leguas cada uno de los detalles del mismo. Nos parece no se le saca el máximo provecho al tema y al personaje de Kristin Scott Thomas que nos parece genial como Patricia Maxwell la encargada de prensa del gobierno Británico, las escenas de Thomas son de lo mejor del filme y donde mejor se aplica ese humor con marcado tono de sarcasmo.
«Salmon Fishing in the Yemen» es una de esas películas que no nos disgusta pero que resulta ser una más del montón y que seguramente olvidaremos con el tiempo. El filme tiene sus luces y logra hacernos pasar el rato, aquellos que gustan de las historias «lindas» de amor de seguro que encontraran un buen plato aquí.
Calificación: 5.8/10
Ficha Técnica:

  • Dirección: Lasse Hallstrom.
  • Guión: Simon Beaufoy, Paul Torday.
  • Reparto: Ewan Mcgregor, Emily Blunt, Amr Waked.
  • Género: Comedia, Romance.
  • Duración: 107 min.
  • País: Inglaterra.
—-
HPS