El personaje de Walt Disney es sin dudas un icono de clase mundial, su legado ha influido de manera enorme en la cultura y el cine siempre tendrá una deuda con él gracias a sus grandes aportes. Resulta un poco extraño que a pesar de ser una figura tan importante hollywood haya mostrado poco interés en llevar su vida a la gran pantalla. Ahora en «Saving Mr Banks» podemos apreciar de manera parcial el personaje de Disney interpretado por Tom Hanks.
En «Saving Mr Banks» no vamos a encontrar un Biopic de esos de carácter épico; mas bien es un filme que narra con detalles un momento específico de la vida de Walt Disney, lo que vemos es el encuentro de Disney con la escritora P. L. Travers cuando el primero buscaba adaptar el personaje de Mary Poppins (creado por Travers) para llevarlo al cine. Es sobre el personaje de Travers (Emma Thompson ) donde reside la mayor fuerza de la historia y el que posee mas densidad biográfica.
John Lee Hancock (The Alamo, The Blind Side) es el encargado desaving dirigir este filme, de los trabajos que hemos visto de Hancock este es el que más nos gusta hasta le momento. La historia por momentos resulta con algunos excesos melodramáticos pero no abruma y el uso de la edición con recurrentes flashbacks para jugar con el tiempo le hace bien al ritmo de la película.
Lo mejor de «Saving Mr Banks» es Emma Thompson su personaje de Pamela Travers es brillante y ella nos hace sentir toda una mezcla de emociones cuando la vemos en pantalla. De Hanks podemos decir que nos parece muy atinado y aun cuando la fuerza de Thompson arrasa con todo, él con su Walt Disney también logra destacarse.
Calificación: 7/10
Ficha Técnica:

  • Dirección: John Lee Hancock
  • Guión: Kelly Marcel, Sue Smith
  • Reparto: Tom Hanks, Emma Thompson, Colin Farrell
  • Género: Drama
  • Duración: 125 min
  • País: USA


HPS