Es increíble pensar que hace ya 16 año cuando nos deslumbráramos por primera vez con esta maravillosa obra de David Fincher. Desde el momento que vimos el título del filme y como estaba escrito nos despertó mucha intriga su peculiar Se7en, que sin lugar a dudas describe de la manera mas sucinta posible el argumento general de la película.
Nuevamente tuve la oportunidad de ver el filme este fin de semana y mi satisfacción fue aún mayor cuando re-descubrí lo perfecta que es esta película. Su director al momento de realizarla solo tenía en su curriculum algunos vídeos musicales y una Alien 3 (1992) que no es del todo de mi agrado, ya con Seven deja para siempre su sello en el mundo del cine y se le perfilaba como un excelente director. Par mi esta sigue siendo su obra máxima seguida de la tambien formidable Fight Club (1999).
En Seven se conjugan todas la virtudes, un filme con un excelente trabajo de cámara y con la recreación perfecta de un ambiente sombrío y desalentador logrado mediante el uso de la baja iluminación, las secuencias nocturnas y la constante lluvia que arropa a los personajes con un sentido de mal presagio. A esto se le suma un guión formidable de Andrew Kevin Walker, una fotografía de primera por parte de Darius Khondji y una magnífica Edición de Richard Francis-Bruce.
El filme cuenta con uno de los finales mas impactantes de la historia moderna del cine y sin lugar a dudas es uno de los mejores filmes de la década de los 90. Con una historia solida y que atrapa al espectador y lo mantiene en el filo del asiento de principio a fin. La película cuenta con unas actuaciones formidables que incluyen a: Morgan Freeman, Brad Pitt y un brillante Kevin Spacey.
Con una contundencia impresionante el filme describe las fechorías de un asesino en serie que tiene como patrón para ejecutar sus víctimas los Siete Pecados Capitales (Gula, Lujuria, Avaricia, Pereza, Ira, Envidia, Soberbia) y los detectives que están tras su pista y se van consumiendo poco a poco con la investigación. De manera perfecta la película se desarrolla en un lapso de siete días lo que da mucho más fuerza argumental al guión y contribuye con su fluidez.
Este es un filme que recomiendo encarecidamente a todo el que no lo haya visto aún y al que ya lo hizo que vuelva a hacerlo y disfrute de esta joya.
Calificación: 9.5/10.
Ficha Técnica:

  • Título original: Se7en.
  • Dirección: David Fincher.
  • Guión: Andrew Kevin Walker.
  • Reparto: Bras Pitt, Morgan Freeman, Kevin Spacey.
  • Género: Crimen / Thriller.
  • Duración: 127 min.
HPS