Connect with us

Críticas

Crítica a “SHAZAM” (2019)

Published

on

Shazam es una muestra más de que hasta en los tribunales la gente de Marvel les ha ganado el pleito a los amigos de DC. Fue en la década del 40 cuando este personaje vio la luz por vez primera bajo una publicación de Fawcett Comics el primer nombre que se le otorgó fue Capitán Marvel. En su momento Capitán Marvel llegó a superar en popularidad y en ventas al icónico personaje de Superman, pero con esa buena racha llegó el infortunio para Fawcett Comics. La estrategia de DC Comics para defender a su hombre de acero fue demandar a Fawcett por plagio alegando que Capitán Marvel era una versión maquillada de Superman, el fallo fue a favor de DC y los días de Capitán Marvel terminarían. Años mas tarde Fawcett Comics vendió su carpeta de títulos a una empresa que eventualmente fue adquirida por DC Comics y fue así como Capitán Marvel regresó a este universo. Pero en el proceso los derechos del nombre habían expirado y fueron registrados por Marvel Comics, cuando DC intentó publicar de nuevo vino la demanda por parte de Marvel Comic por el uso del nombre y es así como nace el nombre de SHAZAM.

Bueno, si siguen leyendo es porque no los aburrí hasta el cansancio y ahora les puedo hablar de la adaptación a la pantalla grande de SHAZAM. Es bastante curioso que en menos de un mes se hayan estrenado los dos títulos que fueron tema de litigios legales entre DC Comics y Marvel Comics. Capitán Marvel tal y como lo conocemos ahora con esa Carol Danvers, bajo la firma de Marvel, y ahora SHAZAM, bajo la firma de DC, quien en su momento fuera el Capitán Maravilla. Billy Batson es un joven huérfano que recibe los poderes de los dioses del Olimpo y al invocar la palabra SHAZAM se convierte en un super hombre con poderes ilimitados. El acrónimo de SHAZAM se deriva de las iniciales de los seis dioses que otorgan el poder a este paladín de la justicia: Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio. En esta versión del director David F. Sandberg se nos interna en los orígenes del personaje, conocemos a Billy Batson (Asher Angel) un huérfano cuyo único propósito es encontrar a su madre por tener un alma pura y noble Billy es elegido para ser el nuevo “Campeón” y portar los poderes de Shazam. Cuando Billy adopta la forma de su alter-ego deja de ser un adolescente y se transforma en un adulto, Zachary Levi es el responsable de portar el traje del trueno.

Podemos decir que el filme inicia con buen pie, la secuencia inicial nos genera la intriga necesaria para atraparnos y cuando por fin Billy recibe sus super poderes nos vamos a topar con unas buenas secuencias que muestran al nuevo héroe tratando de descifrar sus habilidades. El tono de comedia ligero y atrevido funciona en la primera parte. Hasta la mitad del filme SHAZAM es una mezcla de “Kick Ass” y “Deadpool”. Es un extraño híbrido de esas dos películas, que de haber tomado el camino arriesgado hubiera dado para más. Lamentablemente Shazam se desinfla con la misma rapidez con que Billy invoca sus poderes. La premisa de que un héroe es tan bueno como bueno sea su villano aquí queda confirmada. El Dr. Sivana (Mark Strong) es el antagonista por antonomasia de Shazam, pero cuando finalmente llega la confrontación esta carece de fuerza. Nuestro villano es un personaje plano, que se le intenta otorgar una profundidad que resulta casi absurda y nuestro salvador no crece como personaje y se queda de igual forma vacío.

Shazam resulta entretenida en su primera parte, pero se atasca a la mitad y luego de ahí el director se encamina por los senderos ya conocidos para darnos más de lo mismo.

6/10

 
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Copyright © 2019 Todos Los Derechos Reservados MMD

A %d blogueros les gusta esto: