Disponible en las salas de cine de nuestro país se encuentra este nuevo filme del director Neil Burger, el mismo que en el 2006 nos deleitara con El Ilusionista el cual nos pareció un excelente filme, ahora nos ofrece Limitless película que podríamos definir como ciencia ficción no tradicional, por el tema que toca.
La película nos cuenta la historia de Eddie Morra (Bradley Cooper) quien es un escritor desempleado y se encuentra sumida en el total fracaso hasta que un día por una jugada del destino se encuentra en la calle con su ex-cuñado y luego de una conversación este le suministra una «nueva droga» milagrosa que pronto saldrá a la venta al mercado y le asegura que ingiriendo dicha pastilla su mente se aclarará y podrá volver a escribir. Luego de pensarlo por unos instantes termina probando la sustancia y sus efectos no se hacen esperar llenando a nuestro personaje con una lucidez pasmosa y otorgándole la capacidad de usar su cerebro casi al 100%.
Toda la premisa del filme se basa en este novedoso planteamiento, el cual para ser honestos resulta interesante en su propuesta, pero en el desarrollo el filme se inclina mas hacia la linea de entretener y en efecto lo logra con una serie de sucesos en cadena que no nos permiten descansar ni por un minuto. Desde mi punto de vista la debilidad del filme radica en la falta de profundidad con que se encara el tema, prefiriendo el director irse por lo seguro sin arriesgarse a lograr algo mas grande.
El filme cuenta con un muy buen trabajo de fotografía y una buena interpretación de Bradley Cooper quien ha demostrado que es uno de los actores que prometen mucho en el futuro cercano, lamentablemente no podemos decir lo mismo de Robert De Niro que nueva vez deja mucho que desear. durante 2 horas y 15 minutos el director logra mantener el ritmo y no nos aburre aunque si esperábamos mucho mas con tan interesante propuesta y un tema que pudo haber sido para mucho mas.
Limitless es en conjunto un filme entretenido y con unas secuencias muy bien logradas, pero no pasa de ser bueno y no más.
Calificación: 6/10.
Ficha Técnica:

  • Título original: Limitless.
  • Dirección: Neil Burger.
  • Guión: Leslie Dixon, Alan Glynn.
  • Reparto: Bradley Cooper, Anna Friel.
  • Género: Ciencia Ficción, Thriller.
  • Duración: 105 min.
HPS