Connect with us

Críticas

Spider-Man: Lejos de Casa (2019) Una Nueva Era

Published

on

Afiche Spider-Man

Fue precisamente lejos de casa la primera vez que vimos a Tom Holland como Spider-Man. Nuestro arácnido amigo regresó a la pantalla en una breve, pero buenísima, aparición en “Capitán América: Civil War”. En aquella ocasión Tony Stark reclutó a Peter Parker para que formara parte de su bando. La misión llevó al joven héroe hasta Berlín para enfrentar a la facción de los Vengadores que se alineaba con el Capitán América.

Desde ese momento supe que el joven actor británico podía  llenar el traje del superhéroe más famoso de Marvel. Spider-Man: Lejos de Casa viene para reafirmar que Holland está a la altura y que sigue haciendo el camino para convertirse en el mejor intérprete en ponerse el traje hasta la fecha.

Como todo en el universo cinematográfico Marvel, Spider-Man: Lejos de Casa está conectada de alguna manera a todo lo que ya hemos visto. Partiendo justo después de los eventos de Avengers: Endgame el filme nos presenta a un Peter Parker atravesando varias crisis existenciales. Algunas propias de la adolescencia y otras derivadas de los resultados de la reciente batalla con Thanos. Con su mentor, Tony Stark, fuera de la ecuación el joven superhéroe siente el peso de la responsabilidad y lucha para compaginar el deber de un Avenger con el de un chico de secundaria. Es en un viaje de promoción a Europa donde Peter tendrá que demostrar si Spider-Man es el héroe que el mundo necesita.

INQUIETA VIVE LA CABEZA QUE LLEVA LA CORONA

Desde los días de Sam Raimi no teníamos un guión tan interesante como el de esta Spider-Man: Lejos de Casa. En la primera entrega en solitario de Tom Holland (Spider-Man: Homecoming) las cosas marcharon bien y la estructura fue sólida. Aquí ya se nota la madurez del actor en el personaje y el camino que tiene que recorrer es más intenso. Durante gran parte del primer acto del filme vemos a un atormentado Peter Parker tratando de eludir la responsabilidad que le ha sido otorgada. Para Peter conseguir comunicar su amor a MJ (Zendaya) es la prioridad y se siente que aún no está listo para ir a salvar el mundo.

El guión de Chris McKenna trasciende la clásica historia de buenos y malos. Logra dotar a sus personajes de una vida más allá de sus roles en pantalla. Ese Peter Parker nos importa no solo por lo que puede hacer enfundado en su traje sino también por lo que tiene que pasar como un simple humano. Al igual que Parker su antagonista Mysterio (Jake Gyllenhaal) tiene suficiente trasfondo como para sostenerse más allá de su capa.

“Las personas…necesitan creer. Y hoy en día creen en cualquier cosa.”

El director Jon Watts ha logrado refrescar un personaje que es un buque insignia para el universo Marvel y que ahora está llamado a comandar la tropa en la era post Avengers. Su mano se nota segura en las secuencias más íntimas y también en las más trepidantes y grandiosas. Podemos hacer referencia directa al tercer acto del filme cuando Spider-Man tiene que usar todo su potencial para derrotar a Mysterio. Watts le regala al mundo unas de las mejores secuencias de acción del personaje de Spider-Man y quizás una de las mejores del universo Marvel.

Imagen de Spider-Man

Tom Holland yJake Gyllenhaal

EL PRÓXIMO IRON MAN

En los archivos de Spider-Man tenemos una variada gama de villanos ansiosos por hacer añicos al arácnido. Es por ese camino que los estudios Marvel pretenden llevar a las legiones de fanáticos de sus cómics. Peter Parker tendrá que desafiar al mayor villano de todos, el público. La apuesta no será reemplazar el carisma de Tony Stark sino más bien en pulir el brillo que siempre ha tenido un personaje tan querido y aceptado como Spider-Man. Tom Holland se perfila como la punta de lanza para los venideros proyectos del MCU (Marvel Cinematic Universe).

UN NUEVO SHERIFF EN EL PUEBLO

Podemos considerar a Spider-Man: Homecoming como el proceso de gestación y esta Spider-Man: Lejos de Casa como la etapa de parto. Ya vemos a un héroe más refinado en sus habilidades y más resuelto a la hora de tomar decisiones. Si bien aún Peter Parker tiene que luchar con sus propios demonios y pasar de la adolescencia a la adultez su trabajo en el traje es fenomenal.

Spider-Man: Lejos de Casa le hace justicia a un personaje que por años ha sido una de las marcas más importantes de Marvel. Con una historia fuerte, cargada de adrenalina y secuencias inolvidables este filme se impone por encima de la anterior entrega de los estudios Marvel, Avengers: Endgame y prepara el escenario para una nueva era.

8/10

 
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Copyright © 2019 Todos Los Derechos Reservados MMD

A %d blogueros les gusta esto: