Con Paul Feig nos encontramos de manera formal en 2011 con aquella «Bridesmaid», esto porque no estábamos muy familiarizados con su trabajo en televisión. Lo de la primera impresión fue una grata sorpresa, el humor ácido, irreverente y hasta desbocado le sentó muy bien a la comedia que en español se tituló «Damas en Guerra». Feig transgredió y eso no le cayó muy bien a algunos, pero hay que admitir que fue bastante ingenioso con la puesta en escena y sin dudas nos hizo reír a carcajadas. Ahora nos corresponde el más reciente proyecto del director norteamericano «SPY». Aquí Feig dirige y también escribe el guión.
Desde los primeros minutos nos percatamos que la sátira marca la pauta en este nuevo filme de Paul Feig. Basta con tener dos ojos, y hasta uno, para advertir la burla hacia el personaje de James Bond y de manera sucesiva notar como se parodia todo el género de las películas sobre espías. Es ahí donde descansa toda la fuerza del filme, aprovechar para poner en escena la historia más ridícula de operaciones de agentes encubiertos y criminales internacionales con el pleno propósito de ironizar todo un género.
Una vez más Feig suma fuerzas con Melissa McCarthy. Ahora McCarthy es Susan Cooper, una analista despy-1 la CIA que por una jugada del destino termina realizando una peligrosa labor de campo como agente encubierta. Una vez esa Susa Cooper se embarca en su misión el filme toma un ritmo frenético y nos encontramos saltando de un gag a otro, en la mayoría de las ocasiones de forma efectiva. Los personajes secundarios hacen su buen aporte para enriquecer la historia, Jason Statham con su Rick Ford nos entrega muy buenos momentos y se nota fluido en su papel. Un menos conocido Peter Serafinowicz también nos sorprende interpretando al agente Aldo, su personaje es uno de los más dinámicos y cómicos. Al veterano Jude Law le corresponde el otro protagónico con su Bradley Fine, claro que lo hemos visto mejor de aquí pero al menos está a la altura.
«SPY» es una comedia que funciona y que mueve las piezas de la manera correcta. Sus dos horas resultan mucho y con menos metraje nos quedaba una película más compacta. Los convencionalismos están a la orden del día y el lenguaje resulta más que trillado, pero el director se las arregla para que en su totalidad funcione.
7/10
Ficha Técnica

  • Dirección: Paul Feig.
  • Guión: Paul Feig.
  • Reparto: Jude Law, Melissa McCarthy, Jason Statham.
  • Género: Comedia
  • Duración: 120 min.
  • País: USA.


HPS