El solo hecho de mencionar el nombre de Stanley Kubrick evoca en nuestras mentes cine del bueno. Este director nacido en la ciudad de Nueva York no tuvo carrera inmaculada, sus obras todas son dignas de admiración y siempre tendrán un lugar bien alto en la historia del cine.
Durante toda su carrera Kubrick fué muy cuidadoso a la hora de elegir los temas de sus películas, es reconocido de igual manera por la variedad de géneros que abordo en toda su obra. Sus películas todas están marcadas por una estética impecable y la atención especial que le prestaba a los detalles.
Dentro de los «Trademarks» de este autor están, la omisión de créditos al inicio del filme, la utilización de la frase «The End» (aún cuando ya esto estaba en desuso, debido a los créditos finales), también utilizaba mucho en sus películas tomas desde el punto de vista de los personajes. Kubrick era tan perfeccionista que prestaba especial atención a la exhibición de sus películas en todos los países y en ocasiones filmaba material adicional para las esas exhibiciones.
Dos de las películas más grandes de la historia del cine son de su autoría, 2001 Odisea del Espacio (1968), que sin lugar a dudas es la mejor película del género de ciencia ficción y ha servido como base para todas las películas del espacio que vinieron después, es una película tan densa y profunda que esta hoy en día se mantienen los debates en torno a ella. De igual manera La Naranja Mecánica (1971) la cual fue tan controversial que el director recibió hasta amenazas de muerte y fue sacada de los cines y prohibida en Inglaterra desde su debut en 1971 hasta su re-lanzamiento en el año 2000.
Kubrick solo filmó 13 películas en su carrera y muchos lo atribuyen esto a su dedicación y al ser tan meticuloso con cada uno de sus proyectos lo que hacía que se tomara mucho tiempo de filmación. Durante toda su carrera sus filmes fueron nominados en distintas premiaciones internacionales y reconocidos a nivel mundial, recibió varios premios pero sólo un Oscar por los efectos visuales de 2001 Odisea del Espacio, los que lo convierte en un marginado más de la academia.
Mis favoritas de Kubrick:

—-
HPS