Connect with us

Directores

Stanley Kubrick (1929-1999).

Published

on

El solo hecho de mencionar el nombre de Stanley Kubrick evoca en nuestras mentes cine del bueno. Este director nacido en la ciudad de Nueva York no tuvo carrera inmaculada, sus obras todas son dignas de admiración y siempre tendrán un lugar bien alto en la historia del cine.

Durante toda su carrera Kubrick fué muy cuidadoso a la hora de elegir los temas de sus películas, es reconocido de igual manera por la variedad de géneros que abordo en toda su obra. Sus películas todas están marcadas por una estética impecable y la atención especial que le prestaba a los detalles.

Dentro de los “Trademarks” de este autor están, la omisión de créditos al inicio del filme, la utilización de la frase “The End” (aún cuando ya esto estaba en desuso, debido a los créditos finales), también utilizaba mucho en sus películas tomas desde el punto de vista de los personajes. Kubrick era tan perfeccionista que prestaba especial atención a la exhibición de sus películas en todos los países y en ocasiones filmaba material adicional para las esas exhibiciones.

Dos de las películas más grandes de la historia del cine son de su autoría, 2001 Odisea del Espacio (1968), que sin lugar a dudas es la mejor película del género de ciencia ficción y ha servido como base para todas las películas del espacio que vinieron después, es una película tan densa y profunda que esta hoy en día se mantienen los debates en torno a ella. De igual manera La Naranja Mecánica (1971) la cual fue tan controversial que el director recibió hasta amenazas de muerte y fue sacada de los cines y prohibida en Inglaterra desde su debut en 1971 hasta su re-lanzamiento en el año 2000.

Kubrick solo filmó 13 películas en su carrera y muchos lo atribuyen esto a su dedicación y al ser tan meticuloso con cada uno de sus proyectos lo que hacía que se tomara mucho tiempo de filmación. Durante toda su carrera sus filmes fueron nominados en distintas premiaciones internacionales y reconocidos a nivel mundial, recibió varios premios pero sólo un Oscar por los efectos visuales de 2001 Odisea del Espacio, los que lo convierte en un marginado más de la academia.

Mis favoritas de Kubrick:

—-

HPS

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
4 Comments

4 Comments

  1. Oliver Oller

    abril 4, 2011 at 11:30

    Con la Filmografia mas corta de cualquier gran Director este señor se tomaba su tiempo en estudiar y analizar como iba a plasmar cada pelicula que dirigia…. 13 largometrajes en total.
    Sacando solo su ultima entrega -Eyes Wide Shut- me encantan todas sus anteriores…un genio.

    OO

     
  2. cinemaforum

    abril 4, 2011 at 15:19

    Y aunque Eyes Wide Shut no alcance la grandeza de sus anteriores trabajos, no deja de ser una película interesante y que cualquier otro director quisiera tener en su curriculum!

     
  3. maracallo

    abril 5, 2011 at 10:04

    Eyes Wide Shut, me parece no buena no, sino excelente película. Una cátedra de como
    crear una atmósfera determinada. La segunda hora de Metal Jacket no lleno mis expectativas,
    después, todo el trabajo de Kubrick es para mi, EXCELENTE!

     
  4. cinemaforum

    abril 5, 2011 at 10:07

    Como dices Maracallo Kubrick era tan perfecto y meticuloso con su trabajo, que para muchos la segunda hora de Full Metal Jacket se puede decir que baja un poco la fuerza con la que empieza. Y aún así es un muy buen trabajo!

     

You must be logged in to post a comment Login

Copyright © 2019 Todos Los Derechos Reservados MMD

A %d blogueros les gusta esto: