Nunca he sido un seguidor de Star Trek aunque no puedo negar que por ahí quedan algunos recuerdos de ese William Shatner haciendo del Capitán Kirk, pero por un asunto de edad lo que más claro se remueve en mi cabeza es la serie «Star Trek: Next Generation» aquella con el Capitán Picard interpretado por Patrick Stewart y toda su flota de la cual recordamos muy bien personajes como el de «Data». Con todo y esto no se nos puede endilgar el mote de fan eso para no ofender a los verdaderos seguidores y a la legiones que siguen las historias de Star Trek con carácter de culto. Pues aun sin tener la base que puede tener cualquiera que se conozca el nombre hasta de la segunda esposa del tío político del Sr. Spock nos atrevemos a escribir de esta Star Trek Into Darkness.

Fue en el 2009 cuando sentados en una butaca del cine el escepticismo nosstar abrumaba y no sabíamos que esperar de la versión de J.J. Abrams de Star Trek, primero por lo que ya hemos explicado sobre nuestra poca fascinación con la historia y segundo porque Abrams llegaba con pocas credenciales. Para fortuna nuestra disfrutamos mucho «Star Trek» y Abrams se lució con un excelente trabajo, aun para aquellos que no tenían ni la más remota idea de que era el «Enterprise» el filme funcionaba y logró acaparar tanto a los fervientes seguidores como al público en general.
Como todo lo que genera beneficios en Hollywood lo de la secuela era cuestión de tiempo solo que en esta ocasión el resultado fue positivo, J.J. Abrams repite como director en esta «Star Trek Into Darkness» y una vez más vuelve a dar en el clavo se puede decir que el director le tiene el pulso tomado a la historia y logra entregarnos un filme cargado de adrenalina, con una historia que aunque no escapa de los clásicos clichés funciona y es coherente. Aun cuando en su estructura básica la historia se aferra a la conocida fórmula los inesperados puntos de giro aportan frescura al guión y añaden fuerza a la historia.
Tal cual en la primera parte tenemos a Chris Pine en el papel de volátilhr_Star_Trek_Into_Darkness_32 capitán Kirk rol que interpreta muy bien, también tenemos a Zachary Quinto que se le nota muy cómodo metido en la piel del concienzudo Sr. Spock pues ellos dos dominan un elenco que encuentra su balance en el temible villano de esta nueva aventura encarnado por Benedict Cumberbatch quien a pesar de su juventud le imprime una seguridad y un carácter impresionante al personaje de Khan uno de los archi-villanos de la franquicia de Star Trek. Debemos mencionar también los personajes secundarios que juegan un papel fundamental iniciando por Simon Pegg que aporta el elemento de humor, Zoé Saldaña como Uhura que ahora cobra más peso en la historia y Anton Yelchin que siempre nos agrada.
Desde trepidante secuencia inicial el filme nos prepara para un desborde demovies_star-trek-into-darkness acción impresionante balanceado con buenos momentos dramáticos, el personaje de Khan es vital para el impacto de la historia y los momentos en que está en pantalla son de lo mejor del filme. También Spock tiene momentos realmente brillantes en especial la veloz y dinámica secuencia final de la cual solo diremos que vale cada centavo de la taquilla. Aun cuando el guión de esta Star Trek Into Darkness sucumbe ante algunos de los resabidos clichés la buena dosis de acción, el buen ritmo y la actuaciones hacen de ella una película muy entretenida y con una realización impecable.
Calificación: 7/10
Ficha Técnica:

  • Dirección: J.J. Abrams.
  • Guión: Roberto Orci, Alex Kurtzman.
  • Reparto: Chris Pine, Zachary Quinto, Zoé Saldaña, Benedict Cumberbatch.
  • Género: Ciencia Ficción.
  • Duración: 132 min.
  • País: USA.


HPS